epidemia de ébola

La hermana Juliana Bonoha no será sometida de momento a otra prueba

  • La religiosa "evoluciona favorablemente", por lo que no ven necesario otro test, aunque no descartan que se le practique en próximos días

0
Actualizada 12/08/2014 a las 15:08
  • efe. madrid
La hermana Juliana Bonoha, que fue repatriada con el padre Miguel Pajares desde Liberia y que está ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, no será sometida, de momento, a otra prueba del ébola para corroborar que no está infectada por la enfermedad.

Así lo ha indicado un portavoz del centro sanitario, quien ha informado de que la religiosa "evoluciona favorablemente", por lo que los especialistas no ven necesario que se someta a un tercer test, aunque no descartan que se le practique la prueba en los próximos días.

"Está bien, es un ingreso de carácter preventivo porque tiene que estar 21 días en periodo de observación", ha apuntado.

En cuanto al lugar donde se incinerarán los restos del sacerdote, este portavoz ha apuntado que "la clave está en la familia", que ha estado en el hospital y que es quien decidirá el lugar definitivo para la cremación, aunque el coche funerario que porta el cadáver ya ha salido del Carlos III.

El portavoz ha confirmado que, en cumplimiento de los protocolos establecidos, la caja mortuoria ha sido "sellada" y el cadáver "no puede ser velado", dada la elevada carga viral de los cuerpos que han sido contagiados por el virus.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE