SUCESOS | CATALUÑA

Una mujer muere al explotar una bombona de gas butano en Lleida

  • La víctima mortal es una mujer que se ha precipitado al vacío durante el incendio tras la explosión, que ha causado cinco heridos leves

0
Actualizada 11/08/2014 a las 09:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Lleida
Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas este domingo por la noche a causa de una explosión en un edificio del casco antiguo de Lleida, ha informado los Bomberos de la Generalitat, que han podido extinguir el fuego.

La víctima mortal es una mujer que se ha precipitado al vacío durante el incendio tras la explosión en el edificio, en la plaza de la Sal.

El SEM ha evacuado a varios heridos leves y al lugar se han desplazado al menos 11 vehículos, según los Bomberos.

La explosión se ha debido a gas butano, han informado los Bomberos de la Generalitat tras confirmarlo técnicos que han entrado en el edificio afectado.

Los Bomberos también han informado de que hay "indicios de intencionalidad" en la explosión que ha provocado el incendio, que está completamente apagado.

EXPLOSIÓN SOBRE LAS 23.00

En declaraciones al canal 3/24, el alcalde accidental, Rafael Peris, ha explicado que la explosión se produjo sobre las 23.00 horas en el edificio, que fue evacuado preventivamente, aunque los heridos son leves y no parece que el bloque tenga daños estructurales.

Peris ha añadido que todos los heridos son leves y por intoxicación de humo: dos han sido atendidos in situ y otros tres han sido evacuados a por el SEM preventivamente a un hospital.

EVACUACIÓN PREVENTIVA

El edificio se ha evacuado totalmente por seguridad, aunque los afectados pertenecen a la primera y segunda puerta del quinto piso, según el alcalde, que ha añadido que es "un edificio relativamente nuevo en una de las zonas más comerciales de la ciudad".

El edificio, que no tiene gas natural, está en la plaza de la Sal del casco antiguo de la ciudad, tiene siete plantas, con cinco pisos en cada una, y las viviendas afectadas por el fuego son el quinto quinta y parte del quinto segunda.

También ha dicho que, pasadas las 0.30 horas del lunes, los Bomberos "están acabando de ventilar el edificio".

La Generalitat ha informado de que al lugar también se han desplazado técnicos de gas, de electricidad y de Repsol.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 40 llamadas por la explosión y el incendio posterior.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE