incendio forestal

Calcinadas 17 hectáreas de matorral en la Sierra de Mariola, en Alcoy

  • La evolución de las tareas de extinción de las llamas es "favorable"

Un avión trabaja en las labores de extinción

Un avión trabaja en las labores de extinción

EFE
0
Actualizada 11/08/2014 a las 16:43
  • Europa Press. Alicante
El incendio forestal que afecta a las partidas alcoyana de Buixcarró y Sotarroni lleva calcinadas, según las primeras estimaciones, 17 hectáreas de matorral, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter.

El fuego se ha iniciado a las 3.09 de esta pasada madrugada, en el término municipal de Bocairent (Valencia), en las estribaciones del Parque Natural de la Serra de Mariola y en estos momentos trabajan en las tareas de extinción cuatro autobombas y nueve dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante. La evolución de las tareas de extinción de las llamas, según el CCE, es "favorable".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcoi han explicado que la zona tiene poca masa forestal, debido a que fue una de las áreas más afectadas por el incendio de 1994. Además, ha insistido en que no se ha tenido que desalojar el cámping Mariola o la urbanización Sargent, cerca del lugar del incendio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE