Seguridad Vial

Proponen limitar desde la fábrica la velocidad de los vehículos

Una nave de Volkswagen en Landaben

Voskwagen

ARCHIVO
14
Actualizada 09/08/2014 a las 17:37
  • colpisa. madrid
El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, propuso este viernes que todos los vehículos tengan limitada de fábrica su velocidad máxima.

El máximo reponsable del Ministerio Público en materia de tráfico entró de lleno en una polémica que viene desde años atrás enfrentando a los responsables de seguridad vial de la Unión Europea y a los fabricantes de vehículos.

Los primeros, como Vargas, argumentan que la medida salvaría vidas, los segundos ven la medida como una limitación a las prestaciones del vehículo y, por este motivo, a las ventas de las grandes berlinas y deportivos.

En declaraciones a Radio Nacional, Bartolomé Vargas, defendió como "muy razonable" la limitación, porque cuanto mayor sea la velocidad más alto es el índice de mortalidad en caso de siniestro.

De esta manera, el fiscal jefe consideró que habría que determinar cual sería sera velocidad máxima a limitar por tipo de vehículo.

Esto no supondría que un coche, por ejemplo, no pueda pasar de 120 kilómetros por hora, pero si recalcó en sus declaraciones que es "incoherente" que siendo ese el máximo permitido, un vehículo pueda alcanzar los 280.

Vargas recordó que la velocidad está detrás del 25% de los accidentes de tráfico, lo que evidentemente paliaría esta medida que "requiere un acuerdo de los países de la Unión Europea (UE)". "Los conductores deben tener un mensaje unívoco y muy claro de que el vehículo no es para correr", añadió.


Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE