Violencia de género

Asesinada la directora del Museo de Historia de Nerja y detenida su pareja

  • La arqueóloga Ana María Márquez de 37 años ha sido hallada muerta en la localidad malagueña de Torrox

0
Actualizada 08/08/2014 a las 15:53
  • efe. torrox (málaga)
La arqueóloga Ana María Márquez, directora del Museo de la Historia de Nerja (Málaga), de 37 años, ha sido hallada muerta hoy en la localidad malagueña de Torrox y ha sido detenido su pareja sentimental como presunto autor de un nuevo caso de violencia machista, han confirmado fuentes de la investigación.

Esta nueva muerte por violencia machista eleva la cifra de víctimas en España a 35, nueve de ellas en Andalucía, en lo que va de año.

La víctima es Ana María Márquez, cordobesa de nacimiento, arqueóloga de profesión y directora desde el pasado noviembre del Museo de la Historia de Nerja (Málaga), gestionado por la Fundación Cueva de Nerja, han señalado fuentes de la investigación, que han precisado que la mujer ha sido degollada.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 10:50 horas de esta mañana en la barriada Conejito de Torrox, donde los vecinos han alertado al 112 de que habían oído golpes y gritos durante una discusión entre un hombre y una mujer.

Al lugar se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que han hallado a la mujer muerta y han detenido al presunto autor de los hechos, han añadido las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes del Museo de la Historia de Nerja han señalado que Márquez era consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y experta en Patrimonio Cultural por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Antes de dirigir el citado Museo, la arqueóloga ya había colaborado con la Fundación Cueva de Nerja en varios trabajos de investigación, según las citadas fuentes, que han destacado la "vitalidad" de Ana María Márquez.

La Junta de Andalucía ha manifestado su "más enérgica condena" por el nuevo caso de violencia machista.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE