SUCESOS | ALBACETE

Detienen a dos rumanos por explotar laboralmente a 30 compatriotas

  • Los detenidos mantenían a sus compatriotas, que trabajaban en labores agrícolas, en una nave industrial en pésimas condiciones

0
Actualizada 06/08/2014 a las 10:58
  • EFE. ALBACETE
Dos hermanos de nacionalidad rumana y vecinos de Balazote (Albacete) han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de explotar laboralmente a 30 compatriotas.
Los arrestados son C.A.P., de 39 años y G.N.P., de 27, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Ambos captaban a sus víctimas en su país de origen con la falsa promesa de conseguir un trabajo remunerado en la recolección de ajos y cebollas y alojamiento digno en España.

Pero al llegar a España, los detenidos mantenían a sus compatriotas en una nave industrial del municipio albaceteño de Balazote en pésimas condiciones, junto a otros rumanos que también trabajaban en dichas labores agrícolas.

Además, tenían que pagar diariamente a los ahora detenidos una cantidad en concepto de alojamiento, transporte hasta las fincas donde trabajaban y para conseguir el Permiso de Trabajo necesario, por lo que contraían una deuda con la red que los explotaba laboralmente.

El pasado mes de julio una de las víctimas presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que motivó que los agentes efectuaran una inspección en una finca de Barrax (Albacete), en la que encontraron trabajando a las 30 víctimas de estos hechos, que carecían de contrato laboral.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE