POLÍTICA

Julio Anguita es dado de alta en la unidad de coronarias de Salamanca

  • Tras evolucionar de forma favorable y pasar una buena noche, el excoordinador de Izquierda Unida ha abandonado el hospital

Imagen de archivo de Julio Anguita

Imagen de archivo de Julio Anguita

ARCHIVO
0
Actualizada 05/08/2014 a las 13:52
Etiquetas
  • EFE. Ciudad Rodrigo (Salamanca)
El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita, ingresado en la UCI de Coronarias del Hospital Universitario de Salamanca desde el pasado 1 de agosto tras sufrir una angina de pecho, ha recibido este martes el alta médica.

Anguita acudió el pasado viernes al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca), de donde es su mujer, y desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de la capital salmantina.

Tras ingresar en la UCI de Coronarias, los médicos decidieron implantarle en la mañana de este lunes, 4 de agosto, dos "stent" (una especie de tubo que permite que la arteria esté abierta y el riego sanguíneo sea el correcto) en sendas arterias coronarias para mejorar al riego sanguíneo que llega hasta el corazón.

Tras evolucionar de forma favorable y pasar una buena noche, según ha informado el departamento de Comunicación del Complejo Hospitalario de Salamanca, Julio Anguita fue trasladado de la UCI a planta en la mañana de este martes y, posteriormente, recibió el alta médica.

Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993 y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.
Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, de donde es natural, después de que ambos contrajeran matrimonio en 2007 en el municipio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE