MALTRATO ANIMAL

Detenido por maltratar caballos tras hallar 9 muertos en El Molar (Madrid)

  • Los 18 caballos encontrados vivos fueron llevados a un centro de Medio Ambiente para ser tratados por veterinarios

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil de la finca de El Molar en la que se han encontrado caballos muertos y maltratados

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil de la finca de El Molar en la que se han encontrado caballos muertos y maltratados

EFE
0
Actualizada 31/07/2014 a las 13:57
  • EFE. MADRID
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el maltrato de caballos en su finca de El Molar (Madrid), donde ha descubierto nueve equinos muertos, mientras que otros dieciocho han tenido que ser trasladados a un centro de la localidad madrileña de Bustarviejo debido a su desnutrición, informa este Cuerpo.

Además, durante la intervención se tuvo que sacrificar a uno de los animales debido al estado de salud que presentaba.

Los animales muertos fueron encontrados en distintas etapas de descomposición y los dieciocho vivos fueron llevados a un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para ser tratados por los servicios veterinarios.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han procedido a la detención del propietario de la finca a quien se le imputa un delito de maltrato animal debido a la falta de cuidados y de alimentos que sufrían los caballos.

Previamente habían inspeccionado el recinto tras haber recibido un comunicado de la Policía Local de El Molar sobre el estado de los caballos.

Al acceder a la finca observaron numerosos equinos con graves síntomas de debilidad y varios de ellos muertos en diferentes puntos.

En el operativo han participado veterinarios del Área de protección Animal de la Subdirección general de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE