PARTIDOS

Podemos registra a 30.000 afiliados en menos de 24 horas

  • Los inscritos en su página web podrán participar en la toma de decisiones de la formación de Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un desayuno informativo organizado por Ediciones Turpial

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
0
30/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Podemos sigue adelante con su proceso para una organización interna. La fuerza liderada por Pablo Iglesias ha registrado cerca de 30.000 afiliaciones a través de Internet desde que pusiera en marcha esta iniciativa el pasado lunes a las 15.00 horas. Las personas inscritas podrán participar en todas las decisiones que a partir de ahora adopte Podemos y que incluyen la aprobación de los principios y estructuras de la formación en una gran asamblea que se celebrará después del verano. Fuentes del partido remarcaron que con este mecanismo el partido busca abrirse aún más a la participación ciudadana e impulsar su democracia interna.

Mientras Podemos avanza en su camino para estructurarse como partido, Iglesias reconoció el reto que supondrá configurar unas listas de cara a las próximas elecciones municipales en las que no se infiltren candidatos que no compartan los valores éticos de esta fuerza o incluso que quieran usarla como trampolín para entrar en política en busca del lucro personal.

En un encuentro digital con simpatizantes, el eurodiputado señaló que un elemento crucial de control interno será "el sistema de las primarias ciudadanas enteramente abiertas y con candidatos y candidatas avalados por los círculos". Pero "es verdad que, sobre todo en municipios pequeños, podría ser una garantía insuficiente", admitió aún así el propio Iglesias.

El portavoz de la formación añadió que a partir de las municipales se les estará "mirando con lupa" por lo que "cualquier error que cometamos en cualquier sitio nos lo van a intentar hacer pagar muy caro". "Por supuesto que ni un paso atrás. Pero, sin duda, tengamos en cuenta ese peligro", dijo.

Según explicó Iglesias, todos los cargos electos de Podemos van a tener que responder ante la Asamblea Ciudadana y estarán sometidos a mecanismos de control, sobre todo en lo relativo al cumplimiento de los principios éticos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE