INMIGRACIÓN

Llegan a Melilla dos inmigrantes subsaharianos en una moto de agua

  • Tras interceptar los agentes el vehículo entrando en la bahía, emprendió la huida hacia el puerto marroquí de Beni Enzar

Uno de los inmigrantes, en el interior de la moto acuática.

Uno de los inmigrantes, en el interior de la moto acuática.

GUARDIA CIVIL
0
29/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MELILLA
Una moto acuática intentó este lunes entrar a gran velocidad a la bahía de Melilla aunque a los pocos segundos emprendió la huida hacia aguas marroquíes tras recibir una orden de alto la Guardia Civil. El conductor del vehículo acabó abandonándolo y en su interior los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) encontraron escondidos dos jóvenes subsaharianos que pretendían entrar a la ciudad española de forma irregular.

Según fuentes policiales, el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de Melilla se percató de la llegada desde mar adentro de la moto acuática, conducida por una persona, que a gran velocidad se dirigía hacia las playas de Melilla aprovechando una tarde soleada en la que multitud de embarcaciones se encontraban navegando en el ensenada.

Al intentar el servicio del GEAS interceptar la embarcación, conducida por un varón de procedencia magrebí, éste realizó varias maniobras evasivas, emprendiendo una veloz huida hacía el vecino puerto Marroquí de Beni Enzar, donde logró llegar y dejar abandonada la moto acuática entre las escolleras del mismo, a la vez que su conductor se daba a la fuga a la carrera.

Al oír los guardias civiles gritos y voces desde el interior de la misma procedieron a un registro en el que comprobaron que en diferentes habitáculos habían sido introducidos dos jóvenes, de procedencia subsahariana. Ambos se encontraban en buen estado físico y no precisaron de atención médica.

Activado el protocolo de auxilio y rescate en el mar, vigente por el Convenio SOLAS, (Convenio Internacional para la Seguridad de la vida humana en el mar), suscrito y ratificado por mayoría de países de la comunidad internacional, que atribuye la zona de salvamento y rescate a Marruecos, al haberse producido el salvamento y rescate en área de su responsabilidad, minutos más tarde de esta intervención, hicieron acto de presencia en el lugar una embarcación de las fuerzas de seguridad del país vecino, que se hicieron cargo de los dos inmigrantes, así como de la moto acuática, que no disponía de ninguna seña externa de identificación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE