La abogada de Matas no pedirá el tercer grado para su defendido

  • "Hoy por hoy" no tiene intención de pedir nada en favor del preso, tampoco "por los graves problemas de oído que padece"

Jaume Matas

Jaume Matas

Efe
0
Actualizada 29/07/2014 a las 14:27
  • Efe. Palma de Mallorca
La abogada de Jaume Matas, Pilar Gómez Pavón, ha declarado que "hoy por hoy" no tiene previsto solicitar el tercer grado penitenciario para el expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente, que ingresó ayer en la cárcel de Segovia para cumplir una pena de 9 meses.

En declaraciones a Efe, Pavón ha afirmado que "desde luego hoy por hoy" no tiene intención de pedir nada en favor de su defendido, tampoco por los graves problemas de oído que padece y por los que precisa atención médica semanal.

La letrada, según ha explicado, esperará a la decisión que adopte la Junta de Tratamiento de la prisión respecto a la posibilidad de que se le conceda el tercer grado, lo que le permitiría cumplir la condena en régimen de semilibertad y dormir en su casa de Madrid.

Matas, condenado por un delito de tráfico de influencias a raíz del caso Palma Arena, se encuentra "tranquilo" dentro de la situación personal que debe afrontar con su entrada en la cárcel, ha comentado la abogada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE