CONSUMO

Facua denuncia un fraude con un 905 que hace llamadas perdidas masivas

  • Esta línea fraudulenta, con el número 905404432, ha sido denunciada ante la Agencia Española de Consumo y varias autoridades más

0
Actualizada 29/07/2014 a las 16:29
  • EFE. Sevilla
La Facua ha denunciado la actividad de una línea 905 que hace llamadas perdidas de manera masiva para cobrar hasta tres euros a cada usuario que conteste haciéndoles creer que alguien quiere ponerse en contacto con ellos, para al final terminar escuchando una encuesta.

Según una nota facilitada por la Facua-Consumidores en acción, los 905 son líneas de tarificación adicional que según la normativa del sector sólo pueden destinarse a encuestas y votaciones masivas.

Esta línea fraudulenta, con el número 905404432 ha sido denunciada ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Sociedad de la Información (Setsi) y varias autoridades de consumo.

Según la locución, el teléfono corresponde a la empresa Línea SMS, con sede en Murcia, está registrada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) bajo el operador Premium Numbers y ante las numerosas quejas de los usuarios que han recibido estas llamadas, ha decidido cesar su actividad.

La Facua ha recomendado a los usuarios afectados que reclamen a su operadora la devolución del coste de las llamadas, si ya se las han cobrado, mediante un escrito a su empresa de telefonía y presentar una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE