POLÍTICA

El sindicato de Sánchez Gordillo anuncia una ocupación de Gibraltar

  • El SAT denuncia que la colonia es un paraíso fiscal al que acuden las grandes fortunas para no declarar impuestos

Sánchez Gordillo

Sánchez Gordillo

AGENCIAS
1
29/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que lideran el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y Diego Cañamero anunció que el próximo 29 de agosto llevará a cabo una ocupación pacífica de Gibraltar. El SAT se refiere a la colonia británica como "un pequeño trozo de nuestra tierra ocupado por una potencia extranjera".

El sindicato justifica su acción en que el Peñón se ha convertido en un refugio para los especuladores. "Cerca de 24.000 empresas están registradas en los siete kilómetros que ocupa la roca", dice. Añade que éstas tributan el IVA y que tienen un impuesto de sociedades tres veces inferior al de España, lo que hace que muchas personas lleven su dinero a este "paraíso fiscal" para no hacer frente a sus obligaciones fiscales o blanquear capitales.

El SAT no limita sus denuncias contra Gibraltar al ámbito económico. También critica que el Peñón sea usado como enclave militar para las intervenciones en África y Oriente Medio o que sea "una base nuclear" donde recalan submarinos atómicos de forma constante. Por último, el sindicato afirma que las autoridades de la colonia impiden ahora los pescadores andaluces faenar en las aguas del Estrecho.

Cañamero, secretario general del SAT, resaltó que la ocupación se hará por medios pacíficos y la intención es que los participantes puedan quedarse algunos días en territorio de la colonia. El líder jornalero consideró Gibraltar como un lugar al que "se llevan el dinero las grandes fortunas, las grandes empresas y algunos de los grandes deportistas y toreros para no declarar".

A lo largo de los últimos veranos el SAT ha llevado a cabo acciones de protesta como la ocupación de fincas militares o el asalto a supermercados para entregar productos de primera necesidad a familias golpeadas por el desempleo.
Etiquetas
Selección DN+


  • Manuel
    (29/07/14 21:13)
    #1

    No hay mandanga, esto no es robar supermercados

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE