PSOE

Pedro Sánchez reúne a su Ejecutiva antes de su encuentro con Rajoy

  • Sánchez, que el domingo instó a los suyos a "apretar el paso", empezará hoy mismo a fijar prioridades de trabajo a Ejecutiva

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez tras votar en la Agrupación Socialista de Tetuan, en Madrid

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez tras votar en la Agrupación Socialista de Tetuan, en Madrid

EFE
0
Actualizada 28/07/2014 a las 11:38
  • europa press. madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes a las 10.00 horas con la Comisión Ejecutiva Federal del partido y a las 17.00 horas acudirá a Moncloa para entrevistarse por primera vez con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La nueva Ejecutiva Federal del PSOE está formada por 38 personas, entre ellos una decena de 'barones' del partido, y fue aprobada este domingo por un 86,2 por ciento de los delegados al congreso extraordinario. El Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, que también ha sido renovado este fin de semana, no se reunirá hasta septiembre.

Sánchez, que el domingo instó a los suyos a "apretar el paso", empezará hoy mismo a fijar prioridades de trabajo a los miembros de su Ejecutiva, 25 de los cuales tienen asignados un área de trabajo concreta.

Horas después se encontrará con el presidente del Gobierno en la Moncloa, una reunión que se espera esté muy centrada en la situación de Cataluña, ya que el miércoles Rajoy se verá con Artur Mas.

Aunque Sánchez rechaza de plano la posibilidad de una consulta independentista en Cataluña, insistió este domingo en que el conflicto catalán debe abordarse desde una postura "abierta, con diálogo, negociación y pacto" y ha planteado la vía federalista como "la única que garantiza que la unión de los pueblos de España". "Entre el choque de trenes de la derecha y el separatismo de Mas hay que reformar la Constitución para que todos los españoles voten de nuevo un nuevo marco de convivencia federal", sentenció.

La víspera de la reunión, Sánchez se desmarcó también claramente de las reformas que el Gobierno ha bautizado como "de regeneración democrática" y porque cree que sólo pretenden "resolver sus líos internos". "Si quiere de verdad regenerar la democracia, que coja la escoba y empiece a limpiar su casa", avisó en el discurso de clausura del Congreso en que fue elegido.

Sánchez criticó también duramente las políticas económicas de Rajoy, se comprometió a derogar la reforma laboral cuando el PSOE vuelva al Gobierno y cargó contra la anunciada reforma de la ley del aborto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE