Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una Ejecutiva con mucho peso de Andalucía y 9 barones territoriales

Actualizada 27/07/2014 a las 13:12
El secretario general del PSOE ha configurado una Ejecutiva con un importante papel de Andalucía, que asume la coordinación de la Política Federal en diferentes niveles. El nuevo equipo ha recibido las quejas de los candidatos perdedores de la consulta a los militantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que han denunciado falta de "integración", y el malestar de la federación asturiana, cuyo presidente, Javier Fernández, ha reconocido que no se han cumplido sus "expectativas" aunque finalmente ha señalado que el resultado es "bueno" y que ahora ya aplica "amnesia inmediata".

NUEVE BARONES EN LA EJECUTIVA

Además, otra de las características de la lista aprobada en el congreso federal es la importante presencia de los actuales secretarios generales territoriales. Cinco 'barones' tendrán un cargo de secretario (La Rioja, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra) y otros cuatro (Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares) estarán como vocales.

El todavía líder de los socialistas vascos, Patxi López, asumirá la secretaría de Acción Política, Ciudadanía y Libertades, y el de Navarra, Roberto Jiménez, la de Emigración. Ambos están pendientes de ser relevados en próximos congresos de sus federaciones a los que no se van a presentar. También es posible que Luena deje La Rioja, debido a las responsabilidades que va a pasar a ocupar.

La federación andaluza contará con ochos miembros en la Ejecutiva federal, con la Presidencia, en manos de Micaela Navarro, cinco secretarías de área (Política federal, Formación, Agricultura y Desarrollo Rural, Salud y Cooperación) y dos vocalías, mientras que también se incorporará la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, como presidenta del Consejo de Política Federal.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE