Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RENOVACIÓN EN EL PSOE

Carme Chacón, Patxi López y Pedro Zerolo, en la Ejecutiva del PSOE

  • El nuevo secretario socialista, Pedro Sánchez, ha integrado en los nuevos órganos del partido al sector de Madina

Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso
Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso en Madrid
  • EFE.MADRID
Actualizada 26/07/2014 a las 20:43
Pedro Sánchez, ha ofrecido integrar al sector que apoyó a su principal competidor en la consulta a las bases del pasado día 13, Eduardo Madina, que tendrán al menos dos representantes en el núcleo duro de la Ejecutiva Federal.

Según han informado fuentes socialistas, el hijo del histórico dirigente de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha, Manuel de la Rocha Vázquez, que apoyó a Madina, será el secretario de Economía, mientras que la catalana Meritxell Batet, también en la órbita del vasco, será la responsable de Estudios y Programas.

El diputado andaluz Antonio Pradas, que colaboró activamente en la candidatura de Sánchez, será el secretario de Política Federal, un área que aglutina las competencias que antes estaban en Política Autonómica, mientras que la vallisoletana María Luz Rodríguez, exsecretaria de Estado con Zapatero, se hará cargo del área de Empleo.

La parlamentaria extremeña Pilar Lucio ocupará la nueva secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, en tanto que el líder de los socialistas canarios José Miguel Pérez será el nuevo secretario de Educación y la diputada aragonesa Susana Sumelzo será la encargada de Administraciones Públicas.

Además, Pedro Zerolo será el nuevo secretario de Movimientos Sociales del PSOE, un cargo que ya ocupó en la Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

CARME CHACÓN, PATXI LÓPEZ Y TOMÁS GÓMEZ

Según han confirmado desde el PSC,  la exministra Carme Chacón, el exprimer secretario del PSC Pere Navarro y la diputada en el Congreso Meritxell Batet representarán a los socialistas catalanes en la nueva ejecutiva federal del PSOE.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también ha ratificado que estará en la nueva Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, aunque no ha querido confirmar si tendrá un área de responsabilidad o será vocal. Por su parte, el secretario general del PSE, Patxi López, se perfila como el único integrante de la federación vasca en la nueva ejecutiva diseñada por el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE