Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RENOVACIÓN EN EL PSOE

Arranca el Congreso recordando a Gaza y aplaudiendo a Rubalcaba

  • efe.madrid
Actualizada 26/07/2014 a las 12:50
El congreso federal extraordinario del PSOE ha quedado este sábado constituido con 1.036 delegados llamados a participar, en el madrileño hotel Auditorium, donde esta tarde será ratificado Pedro Sánchez como secretario general del partido, por aclamación de los presentes.

Sobre las 12.40, la presidenta andaluza, Susana Díaz, que preside el cónclave, ha abierto la sesión con palabras de agradecimiento en un "congreso que tiene que ser importante para el partido y para el país" y de recuerdo a las víctimas de la "zona de martirio de la franja de Gaza".

La mesa del congreso la componen, además de Susana Díaz: María Fernández Álvarez, Ernesto Gasco Gonzalo, Nuria Parlón Gil y Ximo Puig.

Antes de comenzar, el secretario de Organización, Óscar López, ha ofrecido unas palabras de despedida a sus compañeros en las que se ha dirigido en especial al secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Ha sido un placer y un honor, Alfredo", le ha dicho entre aplausos, tras lo cual ha asegurado que nunca había visto un congreso con "tanta expectativa".

Al congreso federal asisten los ex secretarios generales del PSOE Felipe González y Joaquín Almunia, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero acudirá esta tarde.
Está previsto que pronuncie el discurso inaugural el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha ocupado el cargo durante dos años y medio y que se retira de la política tras 21 años como diputado.

El congreso socialista, que se celebra bajo el lema "Cambiando... cambiando el PSOE, cambiando España", ratificará esta tarde a Sánchez y votará este domingo a los nuevos órganos de dirección: la ejecutiva federal, el comité federal y la comisión de ética y garantías.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE