Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS FORESTALES

El incendio forestal de Algeciras (Cádiz) ha arrasado 140 hectáreas

  • El fuego no ha prosperado gracias al trabajo de cuatro aviones, que han lanzado sobre su avance líquido retardante

Bomberos trabajan en el control del fuego en Algeciras
Bomberos trabajan en el control del fuego en Algeciras
Efe
Un helicoptero trabajando en la extinción del incendio declarado en el paraje del Río de la Miel, en Algeciras.
Un helicoptero trabajando en la extinción del incendio declarado en el paraje del Río de la Miel, en Algeciras.
EFE
  • (EUROPA PRESS. ALGECIRAS (CÁDIZ)
Actualizada 25/07/2014 a las 21:45
El Plan Infoca de extinción y prevención de incendios forestales de la Junta de Andalucía ha indicado que, a falta de una medición final, el incendio que ha afectado el paraje del río de la Miel, en Algeciras (Cádiz), ha arrasado 140 hectáreas de matorral y en menor medida de alcornocal.

Según han señalado a Efe fuentes del dispositivo, habrá que esperar a acabar las tareas de extinción para hacer una medición definitiva, pero la primera estimación ya apunta a una superficie quemada mucho mayor que la del pasado año en la misma zona, cuando se quemaron 80 hectáreas.

Desde el grupo ecologista Agaden han precisado que el incendio se ha cebado concretamente con una zona de "alto valor ecológico" que comprende el valle de El Cobre, los montes de Las Esclarecidas y la garganta de la Fuente Santa.

Las tareas de extinción del incendio, que ya ha sido estabilizado, prosiguen con un dispositivo en el que participan once medios aéreos, una brica, siete grupos de especialistas, tres vehículos autobombas y cuatro agentes de medio ambiente.
La Brigada de Investigación de Incedios Forestales (BIIF) abrirá una investigación cuando finalicen los trabajos, dado que todas las fuentes apuntan a que la mano del hombre se encuentra detrás del fuego.

De hecho, el alcalde ha asegurado esta mañana que desde el Ayuntamiento están "seguros" de que los autores son "las mismas personas que el año pasado" ya provocaron un incendio en el mismo lugar, dado que se ha incendiado "la misma zona y de la misma forma".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE