Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Archivan la causa contra Francis Montesinos por abusos de menores

  • El diseñador se ha mostrado "aliviado", aunque "no sorprendido", tras recibir la noticia de la decisión judicial

El diseñador, con una de sus creaciones.
El diseñador, con una de sus creaciones.
ARCHIVO
  • efe. valencia
Actualizada 24/07/2014 a las 15:42
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria (Valencia) ha archivado la causa contra el diseñador Francis Montesinos por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El diseñador valenciano fue imputado el pasado 3 de junio en la causa que investiga abusos a dos menores, tras ser detenido y quedar en libertad provisional después de prestar declaración en el juzgado de Llíria, que ha acordado asimismo seguir la causa contra el otro imputado.

Según han señalado en un comunicado fuentes cercanas a Montesinos, el auto "confirma la inocencia del diseñador" y aseguran que este se ha mostrado "aliviado", aunque "no sorprendido", tras recibir la noticia de la decisión judicial por parte de su bufete de abogados.

Montesinos (Valencia, 1950), que comparecerá la próxima semana ante los medios de comunicación, asegura sentirse agradecido por las muestras de adhesión que ha recibido en estas semanas.

A su salida de la Audiencia de Valencia, donde el diseñador ha declarado esta mañana como testigo en un juicio a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de un menor en unos hechos ocurridos en 2013 precisamente en casa de Montesinos, este ha manifestado a los periodistas que se encuentra "contento y tranquilo" tras la decisión del juzgado de Llíria.

Según el auto, hecho público este jueves por el Tribunal Superior de Justicia, la causa se incoó tras la denuncia presentada por el Ministerio Fiscal en relación con las investigaciones llevadas a cabo a raíz de un informe remitido por la Conselleria de Bienestar Social sobre posibles abusos sexuales a dos menores de edad.

Una de las denuncias partió de la declaración de la madre de una menor, que había estado en el domicilio de Francis Montesinos, y que aseguraba que su hija podía haber sido víctima de tocamientos en esa vivienda.

La mujer relató también ante la Fiscalía que ella misma había presenciado en el domicilio de Montesinos, amigo de su pareja sentimental, "consumo de drogas y alcohol" así como "fiestas con menores de edad" en las que "se podían hacer tocamientos".

El menor, por su parte, según un informe de una psicóloga del Instituto Espill, había relatado que un tal "F" le había practicado sexo oral, y su testimonio, según dicho informe "era creíble".

El juzgado de Llíria que instruye el caso concluye sin embargo que aunque hay datos de los que se desprende la comisión de un delito de abusos sexuales de los que fue víctima el menor, "no existen indicios" sobre la participación en el mismo de Montesinos.

Los abusos denunciados por el menor, señala, ocurrieron en su vivienda una noche en que un amigo de su madre se quedó a dormir en el domicilio familiar, y no en el del diseñador.

Además, la madre del menor corroboró que Montesinos no había dormido en su casa, e identificó al otro imputado en la causa como la persona que estuvo en la vivienda la noche de los hechos.

El juzgado considera por ello que "no existen datos que permitan mantener la imputación" del diseñador.

Respecto a la denuncia de la madre de la menor, asegura que "no se aprecian indicadores que hagan sospechar de la existencia de posibles abusos sexuales" ya que no se ha encontrado "ninguna prueba".

En su declaración ante la juez, la madre de la menor ratificó sus denuncias ante la Fiscalía pero manifestó que no había presenciado los supuestos tocamientos a menores, y que el consumo de drogas "lo realizaban los adultos".

La juez declara por todo ello el sobreseimiento provisional de la causa respecto a Francis Montesinos, procediéndose al archivo de las actuaciones contra él, y que una vez que esta resolución sea firme quede sin efecto la medida cautelar por la que se le prohibía acercarse a menores.

La sentencia, fechada el pasado día 22, no es firme y cabe la posibilidad de presentar un recurso de reforma o de apelación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE