Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUNIÓN

Los agentes sociales se encontrarán con el presidente el 29 de julio

  • Según han afirmado no hay nada concreto en la agenda del encuentro, más allá de un seguimiento de los temas abiertos

  • EFE. Madrid
Actualizada 22/07/2014 a las 17:26
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo 29 de julio a las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y a los sindicatos CC OO y UGT en el marco de las conversaciones para impulsar el diálogo social.

Fuentes del Ministerio de Empleo han encuadrado esta reunión en la "normalidad dentro del diálogo social", y han explicado que los propios agentes sociales habían pedido cita con el presidente.

Según han afirmado no hay nada concreto en la agenda del encuentro, más allá de un seguimiento de los temas abiertos como el acuerdo de negociación colectiva, a punto de cerrarse, la garantía juvenil o la valoración del nuevo ejecutivo comunitario.

Esta reunión se producirá después de que el pasado día 15 de julio los agentes sociales mantuvieran un encuentro "al más alto nivel" con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, como parte de este proceso de recuperación del diálogo social.

El objetivo de esa reunión fue avanzar en los compromisos necesarios para afianzar la incipiente recuperación y conseguir un crecimiento económico que se traslade a las personas, y que se traduzca en una rápida y apreciable reducción del desempleo.

Además, ese diálogo busca profundizar en los aspectos que permitan mejorar, de manera estructural, la competitividad del tejido productivo y de las empresas.
El día anterior, Báñez había solicitado a sindicatos y organizaciones empresariales que alcancen un "gran pacto" similar al de 2012 y, aunque dejó en sus manos la negociación colectiva, manifestó su deseo de que el acuerdo permita "acompasar" los salarios al crecimiento económico, sin perjudicar la recuperación del empleo.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que "la moderación salarial debe llegar a su fin, ya que los trabajadores han visto devaluado su salario de forma importante en los últimos años.

Toxo ha considerado necesario mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, porque "el tiempo de la devaluación salarial ha pasado", por lo que ha indicado que la mejora de la competitividad puede llegar ahora por la mejora de los costes en materias como la energía eléctrica.

La reunión fijada para la semana que viene dará continuidad a la mantenida el pasado mes de marzo, en la que el presidente del Gobierno y la ministra de Empleo recibieron a los agentes sociales por primera vez este año y tras la entrada en vigor de la reforma de las pensiones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE