Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO DE MENORES

Encarcelado en Colombia un español acusado de comprar una bebé

  • El español había negociado a la recién nacida con la madre biológica de la menor, quien le entregó al bebé tras recibir 18.000 euros

Detenidos cuando intentaban volver a España con un niño comprado
Detenidos cuando intentaban volver a España con un niño comprado
Una pareja de gallegos ha sido detenida cuando intentaban salir de Bogotá con una niña comprada.
  • EFE. Bogotá (Colombia)
Actualizada 22/07/2014 a las 09:25
El ciudadano español José Mato Roibal fue encarcelado este lunes en Bogotá después de que la Fiscalía colombiana le imputara cargos por intentar sacar del país a una bebé de seis de mes y medio que habría recibido tras pagar 18.000 euros (24.000 dólares aproximadamente), según informó la entidad.

La Justicia colombiana imputó a Mato Roibal los delitos de tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños y adolescentes, después de que fuera detenido el pasado 17 de julio en el aeropuerto internacional de Bogotá, desde donde se disponía a retornar a España con la niña.

El ciudadano español rechazó los cargos en una audiencia pública.

Mato Roibal había llegado el pasado día 17 en compañía de María José Tasende, también de nacionalidad española, al aeropuerto Eldorado para viajar a Madrid, y en la zona de emigración aseguró que la menor era hija suya, según relató el jefe de prensa de Migración Colombia, Juan Manuel Caicedo.

En una audiencia pública, el Juzgado 57 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías consideró que era necesaria la medida de encarcelamiento ante los delitos en que presuntamente incurrió el investigado.

Según la investigación, el español había negociado a la recién nacida con la joven Ángela Fernanda Serna Rave, madre biológica de la menor, quien le entregó la bebé al imputado en virtud de un acuerdo comercial.

Serna Rave conocía a la pareja de españoles previamente, pues habían acordado que ejercería de vientre de alquiler durante otro embarazo que finalmente no llegó a buen término, según se conoció en la audiencia judicial.

Posteriormente, la joven colombiana quedó encinta de nuevo con su actual pareja, y al nacer la niña, la habrían vendido a los españoles, según la denuncia.

Mato rechazó los cargos presentados contra él, y al término de la audiencia judicial las autoridades decidieron enviarlo a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE