Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

El acusado de asesinar a una danesa confiesa que mató a otra mujer

  • El presunto asesino reconoce que asfixió a una vecina de Girona por accidente mientras practicaban sexo y que después la descuartizó

  • europa press. girona
Actualizada 22/07/2014 a las 15:30
El acusado de matar a una turista danesa en Madrid y sospechoso de la muerte de una vecina de Girona, Dave V., declaró este lunes en el Juzgado de Instrucción 1 de Girona que asfixió a esta última de forma accidental mientras mantenían relaciones sexuales y que, posteriormente, la descuartizó en ocho trozos, repartiendo sus restos en diferentes bolsas de basura, han informado fuentes cercanas al caso.

Tras la declaración, los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un operativo --que se mantiene abierto-- para encontrar en zonas próximas a la capital gerundense los restos humanos, que podrían pertenecer a la vecina de Girona que desapareció el pasado octubre, Montse Méndez, según publica este martes 'Diari de Girona'.

El detenido, de nacionalidad belga, declaró este lunes ante el juzgado para ampliar la confesión que hizo ante la Policía Nacional de Madrid el 18 de junio, cuando le detuvieron por presuntamente matar a una turista danesa Anne S.J. de 27 años.

La comitiva judicial revisó este lunes las zonas donde supuestamente el detenido habría tirado parte del cadáver pero no logró recuperar restos de la mujer.

En la declaración de este lunes, Dave V. aseguró que a finales de octubre estaba con su compañero de piso en un bar de Girona cuando conocieron a la mujer, con quien mantuvieron una conversación.

Más tarde, según el acusado, ella acudió a su piso y, al llegar, el joven con quien compartía la vivienda se fue a dormir, mientras que él y la mujer estuvieron bebiendo alcohol, además de tomar sustancias estupefacientes.

Fue entonces cuando empezaron a mantener relaciones sexuales hasta que el presunto homicida asfixió supuestamente a la víctima de forma accidental, tal como explicó él mismo este lunes ante el juez de Girona.

A continuación, el acusado trasladó el cadáver de la mujer hasta la bañera del piso, donde la descuartizó en ocho trozos --utilizando un cuchillo de cocina-- e introdujo cada parte dentro de bolsas de basura, que posteriormente repartió entre distintas zonas próximas a la ciudad de Girona.

El presunto autor del crimen de momento ha implicado a su compañero de piso en aquel momento en Girona en los hechos, pero solamente como encubridor que le ayudó a deshacerse del cuerpo y a limpiar el piso.

SU HIJA DENUNCIÓ SU DESAPARICIÓN

La policía catalana ha investigado estos meses el caso de Montse Méndez como una desaparición desde finales de octubre, después de que la hija de esta mujer de 40 años denunciara, hasta que llegó la pista del presunto autor confeso.

La última vez que la vieron fue en su barrio, en la zona de Can Gibert del Pla y la plaza del Barco de Girona, donde vivía, y después ya no compareció el día esperado a su nuevo trabajo como comercial.

Hasta ahora, para dar con la mujer, se había seguido la pista de un supuesto compañero sentimental, que viajó a Paris y no había podido ser localizado, entre otras diligencias de la investigación, constatando que Montse Méndez no había realizado ningún movimiento en sus cuentas bancarias y que no llevaba consigo ni el DNI ni el monedero.

La familia había hecho varias convocatorias para salir a buscar a la mujer y se vaciaron varios canales de agua de la zona de huertas de Santa Eugenia, pero sin que la búsqueda tuviera éxito.

Ahora se ha abierto una nueva línea de investigación después de que el detenido por el crimen de la turista danesa Anne S.J., de 26 años, explicara a la policía en Madrid que al parecer participó en la desaparición y homicidio de Méndez.

CRIMEN DE MADRID

Anne S.J. fue estrangulada y posteriormente quemada en unos apartamentos turísticos de Madrid, donde trabajaba el detenido, Dave V., que ya está en prisión provisional por estos hechos.

Dave V. tiene varios antecedentes por abusos sexuales, alguno de ellos en Bélgica y el resto en España, donde ha sido arrestado en varias ocasiones por este delito.

La Policía no ha confirmado que en el caso madrileño la víctima hubiera sido violada, pero serán necesarios más informes forenses para no descartarlo.

De hecho, una de las primeras hipótesis era que el presunto autor de los hechos incendió el piso y, por tanto, el cuerpo, para borrar las pruebas genéticas de ese delito.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE