Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Los incendios de Guadalajara ya han devastado 2.500 hectáreas

  • Los técnicos estiman poder controlar ambos fuegos este lunes mientras los vecinos vuelven a sus casas

Un  operario trabaja en las labores de extinción del incendio que afecta a la Sierra Norte de Guadalajara
Un operario trabaja en las labores de extinción del incendio que afecta a la Sierra Norte de Guadalajara
EFE
  • CCOLPISA. TOLEDO
Actualizada 21/07/2014 a las 06:00
Los dos incendios forestales que desde el pasado jueves afectan al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara podrían quedar controlados definitivamente este lunes, según informó el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado. Los fuegos iniciados en los pueblos de Cogolludo y Bustares, que siguen activos, han arrasado ya más de 2.500 hectáreas y este domingo siguieron catalogados en nivel 2 de riesgo por precaución.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias porque todos los vecinos (casi 200) que tuvieron que ser desalojados de sus casas en las localidades de Prádena de Atienza, Gascueña de Bornova, Monasterio y Fraguas pudieron regresar ya a sus domicilios al desaparecer el denso humo que cubría estos términos municipales así como el peligro de que las llamas se reavivaran.

Estos dos incendios abarcan un perímetro total de 3.100 hectáreas y contra las llamas continuaron trabajando el domingo 393 personas, 43 medios terrestres y dos aéreos. Según indicó Condado, "las previsiones meteorológicas van mejorando, con temperaturas algo más bajas y una velocidad del viento inferior", lo que explica el optimismo de los técnicos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE