Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS FORESTALES

Continúa activo el incendio de Bustares en la Sierra Norte de Guadalajara


  • efe. guadalajara
Actualizada 21/07/2014 a las 12:22
La Consejería de Agricultura mantiene el nivel 2 de alerta en el incendio declarado el pasado viernes en Bustares (Guadalajara), que sigue activo y está afectando a parajes del Parque Natural de la Sierra Norte.

En la zona trabajan cuatro medios terrestres con un dispositivo de 53 personas dedicadas a refrescar la zona y evitar que las llamas rebroten dentro de un perímetro establecido de unas 1.000 hectáreas.

Desde la Consejería se ha informado que cinco medios aéreos están activados en la zona y listos para participar en función de la evolución de este incendio, que ayer tarde rebrotó momentáneamente, y el de Aleas.

En este último caso ayer tarde se redujo el nivel de gravedad al pasar del nivel 2 al 0, y en la zona permanecen 6 medios terrestres con 22 personas realizando labores de control dentro del perímetro de seguridad establecido en unas 2.100 hectáreas, informó ayer el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.

Aunque no se dan por controlados ninguno de estos fuegos, las condiciones meteorológicas con vientos flojos de componente norte, según la Agencia Estatal de Meteorología, deberían favorecer los trabajos de extinción. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE