Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | guadalajara

Vuelven a casa todos los evacuados por los incendios de Guadalajara

  • En total fueron desalojadas unas 150 personas de diferentes localidades

Varios operarios trabajan en las labores de extinción
Varios operarios trabajan en las labores de extinción
EFE
  • Efe. Toledo
Actualizada 20/07/2014 a las 10:57
Los 70 vecinos de Prádena de Atienza que fueron evacuados a Atienza han podido volver a sus casas, con lo que han regresado a sus viviendas todos las personas desalojadas por los dos incendios forestales que están afectando a la Sierra Norte de Guadalajara.

Según se indica en la página web de incendios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, los vecinos de Prádena de Atienza pudieron volver a última hora de la noche de ayer a sus casas, de las que fueron desalojados por el incendio forestal que se inició el viernes en Bustares.

También fueron evacuados en la tarde del viernes, por este mismo incendio, los vecinos de Gascueña de Bornova, así como los de Poblado de Fraguas y Monasterio, en este caso por el incendio forestal que comenzó el pasado jueves en Aleas, una pedanía de Cogolludo, que ya pudieron regresar en la tarde de ayer a sus hogares.

En total fueron evacuadas más de 150 personas a Hiendelaencina, Atienza y Abarcón.
Los dos incendios, que han entrado en territorio del Parque Natural de la Sierra Norte y han afectado a unas 2.200 hectáreas de terreno, continúan en nivel 2 de riesgo, aunque la mejora de las condiciones meteorológicas que hubo en la jornada de ayer permitieron que avanzasen las tareas de control.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE