Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un excursionista español muere despeñado en los Pirineos franceses

  • La víctima es un hombre de 48 años "de la región de Barcelona" y el accidente se produjo cuando descendía de la Pica D'Estats

  • EFE. París
Actualizada 20/07/2014 a las 10:10
Un excursionista español de 48 años "de la región de Barcelona" murió este sábado al despeñarse en la vertiente francesa de los Pirineos mientras realizaba una ruta cerca del límite fronterizo junto a la Pica d'Estats, informó este domingo la Gendarmería.

El accidente se produjo cuando el montañero descendía de la Pica d'Estats, una cima de más de 3.000 metros entre España, Francia y Andorra, por una arista en dirección al puerto Sullo, explicó un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Ariège.

Desde esa cresta, a unos 2.900 metros, cayó por un desnivel de unos 200 metros y acabó en una zona de nieve, precisó el portavoz.

Un testigo que presenció el siniestro avisó a los servicios de rescate catalanes que, cuando comprobaron que el cadáver había quedado en Francia, advirtieron a sus homólogos franceses, con los que procedieron a su evacuación.

El fallecido fue trasladado con un helicóptero de la Gendarmería a una cámara mortuoria desde donde se iban a realizar los procedimientos para su repatriación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE