Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Continúan en nivel 2 de riesgo los dos incendios en el norte de Guadalajara

  • Han quemado una superficie de unas 800 hectáreas de terreno y han penetrado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

Un operario trabaja en las labores de extinción del incendio que afecta a la Sierra Norte de Guadalajara
Un operario trabaja en las labores de extinción del incendio que afecta a la Sierra Norte de Guadalajara
EFE
  • EFE. Guadalajara
Actualizada 20/07/2014 a las 00:09
Los dos incendios forestales que afectan a la Serranía Norte de Guadalajara siguen en nivel 2 de riesgo, después de que durante la noche haya trabajado en la zona un dispositivo de 46 medios terrestres y 200 personas para hacer perímetros de 1.800 hectáreas que posibiliten su control.

Así se indica en la página web de incendios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, en la que se determina que en el caso del incendio que se inició el pasado jueves en Aleas, una pedanía de Cogolludo, se ha trabajado esta noche sobre un amplio perímetro de unas 1.000 hectáreas.

En el caso del incendio que comenzó este viernes en Bustares, los trabajos que se han realizado durante la noche se han dirigido a hacer un amplio perímetro de entre 600 y 700 hectáreas.

En la web de la Consejería de Agricultura se señala que aunque las previsiones apuntan a que van a descender algo las temperaturas, puede haber rachas de viento fuerte, lo que complicaría las labores de extinción, a las que ya se han incorporado medios aéreos.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, informará en el puesto de mando avanzado, situado en Arbancón, de la evolución de los dos incendios, que han quemado una superficie de unas 800 hectáreas de terreno y han penetrado en el territorio del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE