Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Una entrada de aire frío bajará las temperaturas 10ºC desde mañana

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/07/2014 a las 13:42
Una entrada de aire frío desde el Atlántico provocará un descenso de las temperaturas de hasta 10ºC desde este viernes hasta el domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que se trata de "aire frío que ha entrado desde el Atlántico, descolgando una borrasca sobre el noroeste de la Península y que va acompañada de aire frío en altura".


"Aunque son temperaturas más bajas que la media, entran dentro de la normalidad y son parecidas a las que se dieron unas semanas atrás este verano", ha destacado.


El descenso térmico se extenderá durante el sábado, con caídas de hasta 8 grados.


"Durante el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, las temperaturas empezarán a subir por el oeste otra vez, pero será un ascenso menor que el descenso que tendremos esta semana y veremos temperaturas menos cálidas de las que hemos tenido estos días", ha declarado Casals.


Además, el frente del Atlántico traerá precipitaciones que durante el sábado podrán ser localmente persistentes en el litoral de Galicia y localmente fuertes en el Cantábrico y norte de Navarra. Durante el domingo, se mantiene la predicción de precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, Asturias y Cantabria, pudiendo ir acompañadas de tormentas en el País Vasco y Pirineos y afectar a otras zonas del tercio norte peninsular, según la AEMET.




Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE