Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

Eduardo Madina rechaza incorporarse a la Ejecutiva de Pedro Sánchez

  • El diputado, que se ha reunido con el nuevo secretario general de la formación, dice que seguirá trabajando desde el Congreso

Desde la izquierda: Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Pérez Tapias
Desde la izquierda: Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Pérez Tapias
EFE
  • efe. madrid
Actualizada 17/07/2014 a las 15:28
El diputado socialista Eduardo Madina ha rechazado este jueves incorporarse a la ejecutiva federal del PSOE que está conformando el secretario general electo, Pedro Sánchez, y ha explicado que ayudará a su partido trabajando desde su escaño.

"Voy a dedicar mi tiempo a trabajar en el Congreso y a ayudar al PSOE desde mi escaño", ha dicho Madina a su salida del encuentro que ha mantenido con Sánchez.
No obstante, ha pedido a éste un "papel relevante" en los órganos de dirección para miembros del equipo que ha trabajado en apoyo a su candidatura, convencido de que son "gente de enorme valía", ha dicho.

"Le he trasladado que hay gente de enorme valía que ha trabajado en las tres candidaturas, también en la mía, y que sería bueno para el PSOE que tuvieran un papel relevante en el próximo periodo", ha explicado, si bien ha asegurado que no le ha "dado ningún nombre".

Respecto a las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, Madina ha vuelto a defender su posición de que se celebren el próximo noviembre, como estaba previsto, por considerar que ese calendario sigue siendo "útil".

"Fue mi postura en campaña y la mantengo, porque creo que sigue siendo útil", ha subrayado, tras renovar su compromiso de que no se presentará.

Aunque prácticamente todos los barones territoriales del partido se han mostrado partidarios en los últimos días de retrasar esas primarias hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, Madina le ha dicho a Sánchez que "sería bueno mantener los compromisos que el partido tiene firmados".

Ha mantenido que "estaría muy bien que en noviembre se celebraran esas primarias de apertura a la sociedad, como en Francia e Italia, porque pueden ser un gran impulso para el partido de cara a próximos procesos electorales".

Ha recalcado además que los tres candidatos que compitieron en la consulta del pasado domingo por la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, José Antonio Pérez Tapias y él mismo, lo defendieron en la campaña.

"Mantener un proceso abierto a la sociedad para la construcción de una alternativa es una idea buena que el partido tenía y que debe mantener", ha insistido, tras señalar que Sánchez no le ha comentado su decisión al respecto.

Madina también ha hecho hincapié en que en el año y medio que queda de legislatura trabajará desde su escaño como diputado electo por Vizcaya para desde allí "ayudar al PSOE a que en este periodo de tiempo recupere fuerza para llegar a las próximas elecciones generales en condiciones de ser un alternativa".

Según el vasco, la reunión, convocada por Sánchez en el Congreso, se ha desarrollado en un "ambiente estupendo" en el que el PSOE va "hacia un congreso que recoge el espíritu de un proceso histórico".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE