Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
costa catalana

Impiden bañarse en playas de Premià y Masnou al ver 3 pequeños tiburones

  • Se trata de tres especímenes de la especie tintorera, que puede llegar a tener un tamaño de hasta dos metros y medio

0
Actualizada 15/07/2014 a las 17:07
  • EFE. Barcelona
Los Ayuntamientos de Masnou y Premià de Mar, en la comarca barcelonesa del Maresme, han prohibido este martes el baño en sus playas, después de que se han avistado en la zona tres pequeños tiburones, de la especie tintorera.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, unos socorristas han dado la voz de alarma hacia las 12.30 horas, tras detectar la presencia de un pequeño tiburón en la playa de Ocata, que posteriormente se ha comprobado que iba acompañado por otras dos tintoreras.

Ante esta situación, Protección Civil ha hecho ondear en las seis playas del Masnou y de Premià de Mar la bandera roja, que recomienda no entrar en el agua, mientras que los Ayuntamientos de ambas localidades han decidido prohibir el baño, para evitar riesgos.

Una embarcación de la Cruz Roja y otra de Salvamento Marítimo están haciendo un seguimiento para vigilar la zona donde se encuentran los tres pequeños tiburones, de la especie tintorera, que puede llegar a tener un tamaño de hasta dos metros y medio.
Además, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de ambas poblaciones se han dirigido a las seis playas para ayudar a los socorristas para evitar que nadie entre en el agua.

Las seis playas en las que se prohíbe el baño son las de Ocata y Masnou, en el Masnou; y las de Ponent, Descàrrega, Pla de l'Os y Bellamar, en Premià de Mar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra