Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN

Se elevan a 23 los policías heridos en los enfrentamientos en Ceuta

  • Recibieron pedradas en un enfrentamiento para contener una avalancha de entre 3.000 y 3.500 porteadores marroquíes

Uno de los agentes de la Policía Nacional de Ceuta que han resultado heridos.
Uno de los agentes de la Policía Nacional de Ceuta que han resultado heridos.
EFE
  • EFE. CEUTA
Actualizada 16/07/2014 a las 08:34
Veintitrés agentes de la Policía Nacional resultaron este martes heridos con contusiones y cortes al recibir pedradas en un enfrentamiento para contener una avalancha de más de 3.000 porteadores en la frontera de Ceuta, que también provocó una veintena de heridos de ciudadanos marroquíes.

Según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno, el enfrentamiento se produjo a primeras horas de la mañana del martes, cuando entre 3.000 y 3.500 porteadores marroquíes pretendían entrar por la frontera.

Los porteadores habían logrado superar la frontera marroquí a la fuerza y pretendían acceder a la española por el mismo método, aunque fueron repelidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que tuvieron que emplear material antidisturbios con lanzamientos de pelotas de goma y botes de humo.

En el enfrentamiento 23 policías, según las fuentes, resultaron heridos, siendo el más grave un agente que sufrió una herida en una pierna.

Varios agentes tuvieron que acudir al Hospital Universitario para ser curados, aunque no fue necesaria la hospitalización de ninguno de ellos.

Fuentes policiales del país vecino afirmaron que unas veinte personas también resultaron heridas en el lado marroquí, sin precisar más datos.

La Delegación del Gobierno estimó que en los incidentes participaron entre 3.000 y 3.500 porteadores marroquíes, que lanzaron piedras desde la zona neutral de la frontera.

Fuentes del sector empresarial de Ceuta lamentaron que los incidentes afectaran este martes al comercio de la ciudad, ya que no se permitió el tránsito de ninguna persona por la frontera, lo que ocasionó que la actividad comercial en el Polígono Industrial del Tarajal fuera nula.

El paso fronterizo del Tarajal es uno de los más transitados de la Unión Europea al estimarse el paso diario de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 3.000 vehículos al día.

La frontera, que permaneció cerrada desde las 10.00 horas, se reabrió a partir de las 16.00 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE