Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Pedraz deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros a Jenaro García

  • El juez le ha dado 15 días para abonarla para no ingresar en prisión por el falseamiento de las cuentas de Gowex, de donde era presidente

Jenaro García, saliendo de la Audiencia Nacional.

Jenaro García, saliendo de la Audiencia Nacional.

EFE
0
Actualizada 15/07/2014 a las 08:18
  • EFE. Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García, y le ha dado un plazo de 15 días para abonarla para no ingresar en prisión por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes wifi.

Además, Pedraz ha retirado a García el pasaporte y le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado, después de que García haya reconocido los hechos y haya ofrecido toda su colaboración con la Justicia.

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado estas medidas cautelares por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes Wifi, que su expresidente reconoció, y le atribuye además la simulación de facturaciones con empresas creadas por García y que se gestionaban con testaferros al menos desde 2004.

Jenaro García ha comparecido ya como imputado ante Pedraz alrededor de dos horas y le ha entregado su ordenador y su teléfono portátil, entre otra documentación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra