Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vigilancia fronteriza

La Guardia Civil rescata a 105 inmigrantes en el Estrecho en 2014

  • La Benemérita ha registrado hasta 555 intentos de entrada desde las costas de Marruecos en lo que va de año

Dos miembros de la Cruz Roja atienden a un inmigrante interceptado en un bote a remos

Dos miembros de la Cruz Roja atienden a un inmigrante interceptado en un bote a remos

EFE
0
Actualizada 14/07/2014 a las 18:20
  • EFE. Ceuta
La Guardia Civil de Ceuta, a través del Servicio Marítimo, ha rescatado en la primera mitad de año a 105 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, cuando navegaban por aguas del Estrecho en embarcaciones como pateras o balsas de playa.

Según datos facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, entre los meses de enero y junio de este año han sido rescatados 105 inmigrantes que fueron trasladados hasta el puerto deportivo de la ciudad ceutí.

Los 105 rescates se produjeron ante los 555 intentos de entrada registrados desde las costas de Marruecos, pero el resto de los inmigrantes interceptados por las fuerzas de la Marina Real marroquí que controlan las aguas jurisdiccionales de su país.

La cifra se presume que puede superar los datos de 2013, cuando en todo el año se produjeron 1.446 intentos de entrada, con un saldo de 288 inmigrantes interceptados en el mar.

La Guardia Civil de Ceuta ha destacado que en el presente verano se prevé que aumente el número de intentos de entrada por la vía marítima debido al refuerzo experimentado en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Al llegar a Ceuta, los inmigrantes son trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, donde aportan sus datos personales antes de ser registrados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra