Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Dos años y medio de prisión para la exalcaldesa de Plasencia por fraude

  • La actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, ha sido condenada por fraude en adjudicaciones de obras públicas

  • efe. plasencia (cáceres)
Actualizada 14/07/2014 a las 12:46
El Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) ha condenado a la exalcaldesa de Plasencia y actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, a 2 años y 6 meses de prisión, además de a 8 años de inhabilitación, por un delito continuado de fraude en adjudicaciones de obras públicas.

Según la sentencia, la alcaldesa ha sido condenada, además, a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

De igual forma, la titular del juzgado ha condenado, con idénticas penas, al constructor local José Antonio Romero Vega.

Además de Blanco y Romero, se sentaron en el banquillo los concejales Francisco Barbancho (PSOE) y Mónica García (PREx-CREx) y los exediles socialistas Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo.

En este sentido, Barbancho y Tornero han sido condenados a 9 años y 6 meses de inhabilitación por prevaricar y a 2 años y 3 meses de cárcel, así como a 7 años y 6 meses de inhabilitación, por un delito continuado de fraude, cada uno.

El exconcejal Blas Raimundo será inhabilitado durante 7 años por prevaricación y ha sido condenado a un año de prisión y 6 meses de inhabilitación por fraude.

Por lo que respecta a los dos últimos imputados, la edil regionalista Mónica García y el exconcejal Sánchez del Mazo, la titular del Juzgado de lo Penal ha condenado a la primera a 9 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación y a Del Mazo, a 8 años de inhabilitación por idéntico delito.

Todos los imputados han sido absueltos del delito de tráfico de influencias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE