Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Dos años y medio de prisión para la exalcaldesa de Plasencia por fraude

  • La actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, ha sido condenada por fraude en adjudicaciones de obras públicas

0
Actualizada 14/07/2014 a las 12:46
  • efe. plasencia (cáceres)
El Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) ha condenado a la exalcaldesa de Plasencia y actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, a 2 años y 6 meses de prisión, además de a 8 años de inhabilitación, por un delito continuado de fraude en adjudicaciones de obras públicas.

Según la sentencia, la alcaldesa ha sido condenada, además, a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

De igual forma, la titular del juzgado ha condenado, con idénticas penas, al constructor local José Antonio Romero Vega.

Además de Blanco y Romero, se sentaron en el banquillo los concejales Francisco Barbancho (PSOE) y Mónica García (PREx-CREx) y los exediles socialistas Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo.

En este sentido, Barbancho y Tornero han sido condenados a 9 años y 6 meses de inhabilitación por prevaricar y a 2 años y 3 meses de cárcel, así como a 7 años y 6 meses de inhabilitación, por un delito continuado de fraude, cada uno.

El exconcejal Blas Raimundo será inhabilitado durante 7 años por prevaricación y ha sido condenado a un año de prisión y 6 meses de inhabilitación por fraude.

Por lo que respecta a los dos últimos imputados, la edil regionalista Mónica García y el exconcejal Sánchez del Mazo, la titular del Juzgado de lo Penal ha condenado a la primera a 9 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación y a Del Mazo, a 8 años de inhabilitación por idéntico delito.

Todos los imputados han sido absueltos del delito de tráfico de influencias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra