Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Relevo en el PSOE

Sánchez promete unidad y cuenta con Madina y Tapias para la dirección

  • El nuevo líder del PSOE ha prometido que la Ejecutiva" va a estar tan a la izquierda como la militancia de base"

0
Actualizada 13/07/2014 a las 23:30
  • EFE. Madrid
El ganador de la consulta a las bases del PSOE para liderar el partido, Pedro Sánchez, prometió unidad y ofreció a sus dos contrincantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que formen parte de su futura Ejecutiva, que estará "tan a la izquierda como sus bases".

"No sobra nadie, al contrario, falta gente. Y todo aquel que quiera arrimar el hombro va a contar con este secretario general", proclamó Sánchez en una comparecencia ante decenas de militantes en la sede federal de Ferraz, donde estuvo acompañado por el todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por Madina y Tapias.

A los dos les dio las gracias "de corazón" por su "excelente campaña" y por haber tenido el coraje de presentarse en un momento tan difícil para el PSOE y por "haberse dejado la piel por defender su candidatura".

Consciente de la inmensa tarea que tiene su partido por delante, el futuro líder del PSOE hizo hincapié en la necesidad de "reforzar la unión, renovar la casa y recuperar las fuerzas perdidas".

A su juicio, los españoles volverán a confiar en los socialistas si son "audaces" en sus propuestas para resolver los problemas de la sociedad y "coherentes" en el ejercicio de la actividad política, algo a lo que él se ha comprometido.

Tan "consciente" del trabajo que tiene por delante como "convencido" de la capacidad del PSOE para afrontarlo, Sánchez consideró que sólo su partido puede gobernar con un proyecto progresista que "no caiga en el populismo y la demagogia".

Así, dijo que no le cabe duda de que los socialistas ganarán las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y las generales de noviembre.

Muy agradecido a los militantes que confiaron en él y a todos los que trabajaron en este proceso, según confesó, ha prometido que una Ejecutiva que "va a estar tan a la izquierda como la militancia de base" y defendiendo la igualdad, la libertad, la justicia social, la democracia y la ejemplaridad.

"Aquí estoy, ante vosotros, a vuestro servicio y al servicio de España, como siempre ha estado el PSOE. Humilde pero orgulloso, consciente del reto pero dispuesto a afrontarlo", indicó formalmente.

Después de la consulta a las bases, se mostró convencido de que los socialistas son "más fuertes y orgullos" que ayer y saben que si trabajan "todos juntos el futuro de España está en manos del PSOE".

Tras agradecer a la ejecutiva saliente y en especial a Rubalcaba que haya "propiciado" esta consulta, se comrpometió a que esa puerta de la elección por voto directo de los militantes "ya no se va a cerrar nunca más". Para la "ingente" tarea de cambiar el PSOE para cambiar España,

Sánchez les convocó "a todos", convencido de que necesita el "entusiasmo y el trabajo de todo el partido" y de que "todos van a ser una pieza indispensable" en el nuevo modelo de organización.

Sánchez dijo que para cambiar el PSOE lo primero es recuperar la "seña de identidad" de un partido que siempre ha "aspirado a gobernar y no se ha contentado con protestar".

"Vamos a proteger al más débil, a unir España y a tener una voz nítida en Europa", proclamó.

Renovó asimismo sus compromisos de dar más poder y participación a las bases, rejuvenecer la organización, forjar alianzas y sacar adelante un proyecto socialista laico y un PSOE apasionado en la noble tarea de modernizar España y europa.

Además, repasó algunas de las propuestas que ha formulado durante la campaña, como la lucha implacable contra la corrupción, y también tuvo palabra de recuerdo para los jóvenes que tuvieron que emigrar del país para buscar un trabajo.

Después de felicitar a Miquel Iceta por ser elegido por los militantes catalanes nuevo primer secretario del PSC, Sánchez confió en seguir estrechando los lazos con el "partido hermano" y ha recordado que todos ellos son "socialistas, no nacionalistas".

Reivindicó asimismo el papel de los sindicatos, sobre todo de la UGT, con la que se comprometió a trabajar "mano a mano".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra