Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
escuela de verano del PP

Rajoy insta a la oposición a presentar sus propuestas de regeneración

Rajoy ha insistido en que el Gobierno pretende que los ciudadanos sientan más cercanos a sus representantes políticos.

1
Actualizada 12/07/2014 a las 13:43
Etiquetas
  • efe. el Escorial (Madrid)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a la oposición a dialogar en septiembre sobre las propuestas de regeneración democrática planteadas por el PP y a que, a su vez, plantee las medidas que considere oportunas.

Rajoy se ha referido a este debate en la clausura de la Escuela de Verano que el PP ha celebrado en la localidad madrileña de El Escorial y que ha tenido como uno de sus ejes las futuras medidas de regeneración democrática.
 
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que desde el principio de la legislatura el Gobierno ha hecho un esfuerzo que va a continuar para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la política.

"Hemos visto muchas cosas que vienen muchas de muy atrás y queremos que esas cosas no se vuelvan a producir nunca más en nuestro país", ha recalcado Rajoy.
En ese contexto, ha reiterado su disposición a ofrecer en septiembre al resto de partidos una serie de propuestas del PP.

"Son nuestras propuestas. Que digan que sí o que no, y, si quieren traer propuestas, las estudiaremos, y, si no, que no digan nada, pero nosotros tenemos propuestas", ha señalado.

Rajoy ha insistido en que el Gobierno pretende que los ciudadanos sientan más cercanos a sus representantes políticos y, por ello, ha planteado que sea alcalde el cabeza de lista más votado.

"Es lo razonable y lo lógico. Lo que sería absurdo -ha precisado- es que planteáramos lo contrario".

El jefe del Ejecutivo ha explicado que no se trata de una "ocurrencia" y ha recordado que es una propuesta que figuraba en el programa electoral del PSOE no hace muchos años y que está recogida en legislaciones como las de Francia, Reino Unido o Portugal.

El presidente del Gobierno ha recordado también otras medidas que se han ido presentando como el proyecto de ley orgánica de control de la actividad financiera de los partidos y el proyecto de ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la administración general del Estado.

A ello ha sumado la ley de financiación de los partidos, la limitación de los sueldos de los responsables de empresas públicas y de entidades bancarias intervenidas, y la eliminación de lo que cobraban los altos cargos al cesar en sus responsabilidades.

También ha citado la decisión sobre la responsabilidad penal de los partidos y la ley de Transparencia, y ha subrayado que todas estas medidas han sido muy valoradas por la Comisión Europea.
Etiquetas
Selección DN+


  • ¡Podemos!
    (12/07/14 19:05)
    #1

    Soy un abuelo de la oposición que hago al PP una propuesta para la regeneración democrática: escuelas infantiles públicas con las mismas tasas mensuales en toda España. ¿Qué le parece Mariano?. En 20 años a España no la conocería ni su padre ni su madre.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra