Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOMENAJE

El PP recuerda a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 17 años

  • Rajoy subraya que siempre perseguirá la "derrota incondicional" de la banda terrorista y asegura que el concejal es "una inspiración"

Rajoy, entre Cospedal y González Pons.

Rajoy, entre Cospedal y González Pons.

EFE
0
Actualizada 12/07/2014 a las 13:43
  • EL ESCORIAL (MADRID), 12 (OTR/PRESS)
El PP ha homenajeado a quien fuera su concejal en Ermua asesinado por ETA hace 17 años este sábado después de dos días de secuestro, Miguel Ángel Blanco, al que ha recordado como un "ejemplo para todos" por su "compromiso con la libertad y la democracia".

En la clausura de la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid), a la que ha acudido la dirección nacional del partido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado que "hoy hace 17 años los asesinos de ETA" asesinaron a Miguel Ángel Blanco, "comprometido con el proyecto de una españa democrática y libre".

"Todo el PP y millones de españoles recordamos hoy aquellos días terribles", ha manifestado, para después agregar que el "único pecado" que cometió el concejal de Ermua fue el "de defender sus ideas y sus valores", que hoy "siguen vigentes como nunca y vivas".

Asimismo, Rajoy ha declarado que Miguel Ángel Blanco "no es sólo un referente en la memoria de todos", sino que es "una inspiración para sacar adelante un país unido en la concordia, la paz y la libertad". "Son los ideales que le guiaron. Cariño y abrazo a su familia", ha remachado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo también un recuerdo para Blanco al arranque de esta Escuela de Verano, el día que se cumplía el aniversario del secuestro del concejal vasco. Cospedal subrayó entonces que en aquel momento "el Gobierno del PP no cedió al chantaje de los terroristas". "Igual que no cede ahora y no va a ceder nunca", remachó.

Igualmente, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tenido un recuerdo para Blanco. González ha citado a otro concejal 'popular' vasco asesinado, Gregorio Ordóñez. "Decía que en el PP siempre hemos tenido claro que hay que acabar con los violentos y que la paz y la prosperidad pasan por la desaparición de ETA y sus seguidores. Hoy quiero decir que nuestro partido no tiene ninguna duda. La paz pasa por la derrota incondicional de ETA y no pararemos hasta que esto sea una realidad", ha dicho.

Después, todos los asistentes al acto han guardado un minuto de silencio puestos en pie y coincidiendo con el que guardaba también el PP vasco en el acto que celebra en Ermua de homenaje al edil. El vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha expresado el orgullo de este partido por sus compañeros del País Vasco y ha asegurado que el de este sábado era un homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra