Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDA HUMANITARIA

Defensa traslada a España a una afgana víctima de violencia machista

  • Su marido le cortó los labios, la nariz y los pabellones auditivos
  • Se casó a los 9 años y a los 11 tuvo su primer hijo

0
Actualizada 12/07/2014 a las 10:50
  • EFE. Madrid
El Ministerio de Defensa ha trasladado a España a una joven afgana víctima de violencia machista para ser tratada después de que su marido le cortara los labios, la nariz y los pabellones auditivos.

La joven S.H., de 24 años, ha llegado a España en un vuelo de relevo de contingente y será tratada de una cirugía facial en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Viajó a Madrid, junto a un acompañante, en el avión fletado para realizar el relevo del contingente español en Herat, en el que también se desplazó el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Fernando García Sánchez, para visitar a los militares españoles.

Se espera que su estancia en España se prolongue por un mes y que tenga que volver en más ocasiones.

S.H. se casó a los 9 años y a los 11 tuvo a su primer hijo. Actualmente tiene cuatro hijos y vive de la ayuda humanitaria que recibe de las instituciones locales, según Defensa.

La agresión ocurrió hace seis meses cuando su marido, que según ella se drogaba frecuentemente, le mutiló cortándole la nariz, los labios y los pabellones auditivos.
Según el comunicado del Estado Mayor de la Defensa, su marido -que parece que forma parte de la insurgencia talibán- escapó y no ha podido ser juzgado.

La joven ha sido sometida ya a una intervención de cirugía plástica en Turquía, donde pasó cuarenta días, financiada por donaciones privadas y entidades públicas de Herat.

Ha acudido al hospital de la base de esta ciudad para revisiones de su cirugía facial plástica, donde médicos del Gómez-Ulla valoraron la posibilidad de mejorar su tratamiento y atenderla en España.

La violencia de género es endémica en Afganistán, donde los años de gobierno de los talibán endurecieron la posición del hombre sobre la mujer.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra