Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
renovación en el psoe

Los militantes del PSC votan el domingo a su líder

  • Iceta es el único candidato. También escogerán al nuevo secretario general del PSOE entre Madina, Sánchez y Tapias

Miquel Iceta con los avales para su candidatura a líder del PSC

Miquel Iceta con los avales para su candidatura a líder del PSC

EFE. Barcelona
0
Actualizada 11/07/2014 a las 17:26
  • Europa Press. Barcelona
20.078 militantes del PSC están convocados a las urnas este domingo para elegir a través de unas primarias al nuevo primer secretario del partido, un puesto al que aspira un único candidato, el diputado en el Parlament Miquel Iceta, ya que ningún otro aspirante logró presentar los avales suficientes.

En rueda de prensa, la portavoz de la Comisión Gestora que pilota el partido desde la dimisión de Pere Navarro, Iolanda Pineda, ha explicado que los militantes dispondrán de 155 puntos de votación repartidos por el territorio catalán para ejercer su derecho a voto entre las 10 y las 20 horas.

El PSC dispone de una base de datos on-line, por lo que los militantes podrán votar en cualquiera de las 155 mesas habilitadas, algo que pretende facilitar la participación pese a ser un domingo de verano: "Si te vas a la playa, buscas cual es el lugar de votación más cerca para votar antes de ir o cuando vuelvas", ha ilustrado Pineda.

En cada centro de votación habrá dos urnas, una para votar al candidato a liderar el PSC, y otro para votar al candidato a secretario general del PSOE, contienda en la que sí hay más de un aspirante: Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.

Se han imprimido para la ocasión 21.000 papeletas blancas con el nombre de Miquel Iceta, y 21.000 color sepia por cada candidato a secretario general del PSOE; los que acudan a votar también se encontrarán con 8.000 papeletas en blanco.

Los militantes del PSC que estén fuera de Catalunya y hayan solicitado votar en alguna agrupación del resto de España podrán votar el secretario general del PSOE pero no al líder del PSC; los militantes del PSOE también podrán votar en los puntos de votación de Cataluña el nuevo líder del partido, pero no al líder del PSC.

Los miembros de las Juventudes Socialistas de Catalunya (JSC) podrán votar en la dos consultas aunque no formen parte del PSC, y en todos los casos, el voto deberá ser personal, y no se podrá votar ni por correo ni por delegación.

ESCRUTINIO

El PSC dará datos de participación a las 14 horas y a las 18, y a partir de las 20.30 horas prevé dar los datos de participación definitivas y del escrutinio; a las 20.45 está previsto la comparecencia en la sede del partido en Barcelona del primer secretario electo, Miquel Iceta, y el presidente de la gestora, Josep Fèlix Ballesteros.

A partir de las 21.15 horas, el partido prevé ofrecer los resultados en Cataluña de las primarias a la Secretaría General del PSOE, tras los cuales volverá a comparecer el nuevo líder de los socialistas catalanes para hacer una primera valoración sobre el nuevo líder del PSOE.

Tras la elección de Iceta este domingo, el nuevo líder del PSC tendrá cinco días para preparar el congreso extraordinario del partido previsto para el sábado 19 de julio, cinco días en los que, entre otras cuestiones, deberá mantener reuniones para formar a su nueva Ejecutiva.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra