Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Envejecimiento laboral

España será el país de la UE donde más caerá su fuerza laboral en 2025

  • Estamos envejeciendo rápidamente. Necesitamos inmigración legal", ha observado la comisaria del Interior, Cecilia Malmström

Según la UE, el envejecimiento de la población española hará necesario la inserción de inmigrantes legales al mercado laboral.

Según la UE, el envejecimiento de la población española hará necesario la inserción de inmigrantes legales al mercado laboral.

0
Actualizada 11/07/2014 a las 20:00
  • Europa Press. Bruselas
España será el país de la Unión Europea donde más caerá su fuerza laboral menor de 45 años a la altura de 2025 en un escenario sin inmigración, según un informe del Centro de Política de Inmigración financiado por la Comisión Europea y publicado este viernes.


España experimentará la mayor caída de su fuerza laboral en el conjunto de la UE, cerca del 30% entre 2010 y 2025 sin inmigración en base a las proyecciones de caída de la población en Europa de la oficina estadística europea Eurostat, igual que en el caso de Italia, mientras que Chipre y Francia se sitúan entre los menos afectados, con una caída del 10%.

"El ratio de dependencia de los mayores aumentará del 28% en 2010 al 44% e 2030, lo que hará insostenibles los sistemas de pensiones y seguridad social. Estamos envejeciendo rápidamente también en la fuerza laboral. El número de jóvenes por debajo de los 45 años de la fuerza laboral caerá un 25% en diez, once años, sin más inmigración. Necesitamos inmigración legal", ha advertido la comisaria del Interior, Cecilia Malmström, en rueda de prensa conjunta con el director del Centro de Política de Inmigración, Philippe Fargues.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra