Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Dirección General de Tráfico

Crece un 1% el número de fallecidos en carretera en el primer semestre

  • En 2013 se redujo un 12% la siniestrabilidad en los accidentes de circulación

La velocidad máxima en autopistas vuelve a debatirse. En 2011, se redujo de 120 a 110 km/h y, cuatro meses después, volvió a 120, que es la que se mantiene como muestra la imagen de la Autovía del Pirineo.

Imagen de la Autovía del Pirineo

JAVIER SESMA
0
Actualizada 09/07/2014 a las 19:24
  • Efe. Madrid
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado este miércoles que en lo que va de año el número de fallecidos se sitúa en 528, un 1 por ciento más que en el mismo período de 2013, tras el "preocupante" incremento de muertes que se viene produciendo desde el pasado mes de marzo.

Seguí ha ofrecido estos datos en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso para informar sobre las cifras de siniestralidad de 2013, con una notable reducción del 12 por ciento en el número de fallecidos.

En el presente año, y según datos preliminares en vías urbanas, 528 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, lo que significa un aumento del 1 por ciento con relación al mismo período de 2013, es decir siete fallecidos más, ha explicado la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Seguí ha reconocido su "preocupación" por este aumento de muertes, en especial en los últimos cuatro meses del año, ya que en enero y febrero la cifra de fallecidos se vio reducida en un 50 por ciento respecto a 2013.

Así, ha asociado este incremento al mayor envejecimiento del parque móvil y al aumento del consumo de drogas. "Todos nuestros esfuerzos van en esta dirección", ha asegurado.

Por otra parte, Seguí ha fijado en 847 el número de radares que funcionan en las carreteras españolas, de los cuales 666 lo hacen en las vías que son competencias de la DGT y 181 han sido prestados a municipios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra