Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
operación antidroga

Cae una organización internacional que traficaba con cocaína y heroína

  • Tenían su base de operaciones en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz

0
Actualizada 09/07/2014 a las 10:48
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización internacional que se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína en España en una operación que ha supuesto la detención de once personas, en su mayoría procedentes de África.

Tenían su base de operaciones en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz desde donde coordinaban la introducción de la droga en España procedente de Sudamérica a través de correos humanos o envíos postales.

Durante la operación, denominada "Ébano", han sido detenidas once personas, nueve en España, una mujer en Italia y un hombre en Australia, entre los que se hallan los "cocineros" con los que contaba la red para la extracción del estupefaciente.
Además, se practicaron cuatro registros domiciliarios en las localidades de Roquetas de Mar y Torrejón de Ardoz.

Se han llevado a cabo operativos en Almería, Albacete, Madrid, Italia, Australia y Bolivia, donde se intervinieron cinco kilos de cocaína, dos kilos de heroína, un kilo de sustancia para el corte, tres balanzas de precisión, cuatro ordenadores portátiles, tres tablets y veinticuatro teléfonos móviles.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra