Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

El juez Pedraz pregunta a Anticorrupción si debe investigar el caso Gowex

  • El presidente de la empresa de redes wifi ha confesado que falseó las cuentas de la compañía durante los últimos cuatro años

0
Actualizada 08/07/2014 a las 15:08
Etiquetas
  • efe. madrid
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe investigar el escrito en el que el expresidente de Gowex Jenaro García confesaba haber falseado las cuentas de la compañía durante al menos los últimos cuatro años.

Santiago Pedraz ha asumido el escrito que García entregó el pasado domingo en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia en ese momento, el número 3, cuyo titular, Javier Gómez Bermúdez, envió este lunes a reparto.

En dicho escrito, de un folio, el expresidente de la empresa de redes wifi confiesa, a lo largo de nueve puntos, que la contabilidad de Gowex de los últimos cuatro años no era la real y adjuntaba información financiera y fiscal sobre la misma, han informado fuentes jurídicas.

Ahora, será Anticorrupción la que deba responder al magistrado si la Audiencia Nacional es el órgano competente para investigar estos hechos y si procede hacerlo.

El escándalo se desató en la madrugada del domingo, cuando a en un comunicado enviado al MAB a las 4.54 horas de ayer, Gowex anunciaba que se había revocado el cargo a su presidente -quien aceptó su dimisión- tras admitir a varios consejeros que las cuentas de la sociedad desde que empezara a cotizar no reflejan su "imagen fiel", atribuyéndose él la autoría de esta falsedad.

Todo ello obligó al Consejo de Administración de Gowex a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que la compañía de redes wifi no pueda hacer frente a sus deudas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra