Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Nóos

Castro señala que "en principio" no suspenderá la declaración de Tejeiro

El interrogatorio al excontable del Instituto Nóos está previsto para el sábado

  • Éuropa Press. Palma de Mallorca
Publicado el 07/07/2014 a las 13:08
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma que "en principio" no tiene intención de suspender la declaración del excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, después de que el sindicato Manos Limpias haya recurrido su citación, prevista para el próximo sábado.

Al ser preguntado por los periodistas tras hacer acto de presencia, pasadas las 12.30 horas, en el patio de las dependencias judiciales, Castro ha declinado responder acerca de si cree que habrá más confesiones en el marco de este procedimiento judicial, al igual que la efectuada por Tejeiro, limitándose a afirmar que "yo no intervengo en las confesiones".

Sobre las presuntas contradicciones existentes entre el acuerdo de conformidad alcanzado por Tejeiro con la Fiscalía Anticorrupción, y el recurso que el imputado presentó contra el auto con el que Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos, el magistrado ha aseverado que "parece ser que sí" las hay, si bien ha apuntado que "ya se resolverá en su momento".

En concreto, Tejeiro está citado a declarar a las 11.30 horas de este sábado, y con su interrogatorio el juez pretende profundizar en las manifestaciones vertidas por Tejeiro en el escrito de confesión de ocho páginas que entregó la semana pasada en la Fiscalía. No obstante, Manos Limpias ha recurrido la citación al considerar que la confesión no conlleva la necesidad de interrogarle nuevamente, "una vez cerrada la instrucción y máxime cuando ni siquiera" el propio encausado ni ninguna de las partes lo ha solicitado.

Mediante un recurso que esta mañana ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la letrada del sindicato asevera que las manifestaciones de Tejeiro "no aportan datos ni hechos nuevos, así como tampoco nuevos implicados que hagan necesaria una instrucción complementaria".
volver arriba

Activar Notificaciones