Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

Baja la preocupación por el paro y repunta por la corrupción

  • Un 76,8% de los ciudadanos consultados considera el desempleo como el principal problema de los españoles

1
Actualizada 07/07/2014 a las 13:33
  • Efe. Madrid
El paro se mantiene como la primera preocupación para los ciudadanos y es citado por un 76,8 por ciento de los ciudadanos, aunque baja cuatro puntos en un mes, mientras que la corrupción sigue en segundo puesto y es mencionada por un 38,8 por ciento, tres puntos más que hace un mes.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre los pasados 2 y 12 de junio, coincidiendo con la abdicación del rey Juan Carlos, la monarquía es un problema para el 1,1 por ciento de los españoles frente al 0,2 de la encuesta de mayo, aunque está lejos de situarse entre las diez primeras preocupaciones ciudadanas.

Los problemas de índole económica conservan el tercer puesto, con un 28,4 -28,6 en mayo-, seguido de los partidos políticos y la política, mencionado por un 28 por ciento de los encuestados, 2,4 puntos más que en la encuesta de mayo.

En quinto lugar se mantiene la Sanidad -11,5-, los problemas de índole social -9,0- y la Educación, citada como preocupación por un 7,3 por ciento de los españoles.

Aparece por primera vez en octavo lugar "los problemas relacionados con la calidad del empleo", de los que hablan un 4,7 por ciento de los ciudadanos, asunto que este mes adelanta a "los recortes" con un 3,4, y a la inmigración, citado como problema por un 3,1 por ciento frente al 4,3 del anterior barómetro.

Destaca en la encuesta que la futura ley del aborto no obtiene porcentaje alguno -0,0 según el CIS-, así como ese importante repunte de la monarquía como un problema para los españoles y que es citada por un 1,1 frente al 0,2 de mayo.

No obstante, la Monarquía se mantiene muy por debajo de otras preocupaciones como las pensiones, la inseguridad ciudadana, los nacionalismos, la subida del IVA, los bancos o los desahucios.
Selección DN+


  • maestrokenobi
    (07/07/14 15:47)
    #1

    No hay manera, los partidos políticos no pueden acabar con la corrupción ya que ellos son los principales promotores. Ya hace años desde los maletines alemanes cuando implementamos el AVE hasta todo lo sisado por la UGT -no olvidemos que es el hermano sindicato del PSOE - sufrimos esta plaga. Del PP mejor ni hablar. ¿Por qué creen que ha subido PODEMOS? Solo la implementación de las LISTAS ABIERTAS podrá arreglar este gran problema. http://maestro-kenobi.webnode.es/blog/

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra