Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
primarias en el psoe

Pedro Sánchez (PSOE): "Mi empeño es jubilar democráticamente a Rajoy"

  • El candidato a la dirección socialista ha aludido a la Gürtel para recriminar al PP que no "haya asumido ninguna responsabilidad"

Sánchez y Pérez Tapias redoblan esfuerzos en plena campaña

Ambos candidatos a la Secretaría General del PSOE auguran un gran debate este lunes en Ferraz

5
Actualizada 05/07/2014 a las 18:38
  • efe. ferrol
El diputado madrileño Pedro Sánchez, uno de los tres candidatos a hacerse con las riendas de la Secretaría General del PSOE el próximo 13 de julio, ha afirmado este sábado que su empeño pasa "por jubilar democráticamente" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez ha comparecido este sábado ante la prensa antes de un almuerzo con los militantes y simpatizantes de la comarca coruñesa de Ferrolterra, en la que ha abogado por iniciar una doble recuperación "moral y económica" en España, que implica, en primer lugar, "la jubilación democrática de Rajoy".

El candidato a la dirección socialista ha aludido a la supuesta trama corrupta Gürtel para recriminar al PP que no "haya asumido, aún hoy, ninguna responsabilidad política respecto a un escándalo mayúsculo de financiación irregular".

Sobre la recuperación de la economía, Sánchez también se ha referido al anuncio de nuevas medidas para incentivar la contratación de jóvenes desempleados de menos de 25 años.

"Es positivo pero insuficiente", ha sostenido, y ha criticado la "nefasta propuesta fiscal del PP, que beneficia a las rentas más altas", así como la caída de la recaudación fiscal y el incremento del pago de intereses de la deuda pública por parte del Estado.
"Montoro dijo que se iba a recortar y no ha sido así", ha señalado.

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones ante el monolito que recuerda a Pablo Iglesias (1859-1925), fundador del partido y del sindicato UGT en su ciudad natal a primera hora de la tarde.

El candidato a liderar el PSOE ha asegurado querer mucho "a esta tierra" al recordar que fue uno de los voluntarios socialistas que participó en la campaña en las elecciones autonómicas gallegas del 2005 que auparon a Emilio Pérez Touriño, del PSdeG, a la Presidencia de la Xunta tras muchos años de Gobierno de Manuel Fraga (PP).

El alcalde socialista de Ares, Julio Iglesias, o el exregidor de Fene Iván Puentes junto a otra media docena de militantes, han acompañado a Sánchez en su visita a la ciudad naval.
Selección DN+


  • si te atreves
    (06/07/14 13:19)
    #5

    El fontanero de Blanco es el que nos va a traer la !recuperacion moral" jajajaja dejame reirme por no llorar,empieza regenerando tu partido,con los eres,la ruina de los ayto,autonomias y pais,empieza por dentro que tienes trabajo para rato.

    Responder

  • jOSÉ mASILA
    (06/07/14 01:14)
    #4

    Mal inicio. En vez de ingeniarse boutades, tonterías en castellano, debería explicar su programa, si es que lo tiene. Recordamos las frasecitas más o menos ingeniosas de Blanco y tantos otros que, por todo lo ingeniosas que se quiera, no impidieron el descalabro del PSOE y aun de España. Y no le van a dar ningún rédito repetir tópicos y lugares comunes. ¡Tanto bombo para volver a las mismas! No se ha enterado de que el respetable espera un programa de verdad, no un borbotón de grandilocuencia, palabrería y bla bla bla carentes de contenido real, concreto, cuantificado y medible.

    Responder

  • simpatizante
    (05/07/14 23:33)
    #3

    Este personaje está demostrando ser del equipo de "quítate tú p'a ponerme yo". Por lo menos se le ve venir con claridad. Tengo mucha confianza en la militancia socialista. No ganará.

    Responder

  • vabien
    (05/07/14 23:16)
    #2

    Lo mas fácil es decir "Voy a echar a Rajoy". Mi empeño es "jubilar democráticamente a Rajoy" es una frase que no disgusta para nada al centro derecha cabreado con el PP, y con Rajoy, Este tio es listo. Sabe que el cabreado de la izda no le votará, porque igual es más fácil votar al populismo de Podemos. Pero el voto principal está en el Centro. Y ahí puede quitar muchos votos al PP, para luego apoyarse en la izda para gobernar. Va bien Pedro Sánchez para recuperar en votos a un partido imprescindible como es el PSOE.

    Responder

  • socialista navarro
    (05/07/14 19:41)
    #1

    Equivocada declaración del candidato del Aparato del PSOE. Su deber es intentar revitalizar al PSOE. Porque es la debilidad politica del PSOE la que entronizó a Rajoy a través de los votos de millones de españoles. Muy mal orientado anda Pedro Sánchez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra