Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

José Castro cita a declarar al arrepentido de Nóos el 12 de julio

  • El juez ha decidido escuchar al arrepentido por si su testimonio puede modificar las conclusiones del auto de cierre de la instrucción que dictó el 25 de junio

Castro: "Quedará todo resuelto esta mañana"

El juez Castro, que instruye el caso Nóos, ha acudido este viernes a los juzgados de Palma de Mallorca donde le esperaba, como cada mañana, la prensa. Castro no ha respondido directamente la pregunta sobre si citará al contable Marco Antonio Tejeiro, y se ha limitado a asegurar que "todo quedará resuelto esta mañana".

0
Actualizada 04/07/2014 a las 14:09
Etiquetas
  • efe. palma de mallorca
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar el próximo 12 de julio, a las 11.30 horas, al contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, para que corrobore la confesión en la que denuncia que Iñaki Urdangarin y Diego Torres lideraron una trama dirigida a saquear fondos públicos.

Tras ser informado este jueves por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach de que Tejeiro había presentado un escrito que incrimina a Urdangarin y Torres, Castro ha decidido escuchar al arrepentido por si su testimonio puede modificar las conclusiones recogidas en el auto de cierre de la instrucción que dictó el pasado 25 de junio.

En un auto notificado hoy a las partes, el instructor de Nóos acepta también la solicitud de la Fiscalía de suspender el plazo de veinte días que dio al ministerio público y al resto de acusaciones para presentar sus escritos de acusación.

Además, Castro ha trasladado a todas las partes personadas en la causa los quince recursos planteados contra su auto de pase a procedimiento abreviado: tres planteados por las acusaciones (Fiscalía, Manos Limpias y grupo municipal socialista de Valencia) y los otros doce, por trece de los imputados.

El juez remitirá de forma conjunta todos los recursos a la Audiencia de Palma una vez que resuelva los cuatro de reforma en los que se solicita su pronunciamiento previo.
La confesión de Tejeiro en la fase final de la instrucción del caso Nóos podría alterar el curso del procedimiento y demorar más de lo previsto el cierre definitivo de la investigación de cara a la celebración del juicio. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra