renovación en el psoe

Madina, Sánchez y Pérez Tapias ya son oficialmente candidatos

  • Los tres aspirantes empezarán este jueves de manera oficial su campaña interna de información entre los militantes

1
Actualizada 02/07/2014 a las 15:24
  • Efe. Madrid
La Comisión de Ética y Garantías del PSOE ha proclamado este miércoles definitivamente a Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias candidatos a secretario general en el congreso federal del 26 y 27 de julio, aunque serán los militantes los que elijan previamente a uno de ellos en la consulta del día 13.

Según el dictamen de la comisión, una vez finalizado el plazo de recursos sin que se haya interpuesto ninguno, los tres candidatos han sido proclamados de manera definitiva.

La proclamación provisional tuvo lugar el pasado sábado y, durante estos días, la Comisión ha constatado que no se ha presentado ningún recurso ni reclamación, por lo cual ha acordado elevar el acuerdo a definitivo.

Una vez proclamados, los tres candidatos empezarán este jueves de manera oficial su campaña interna de información entre los militantes (197.468 censados), para lo cual la dirección del PSOE les va a facilitar a todos los mismos medios (despachos, ordenadores, apoyo de prensa, espacios en la web del congreso).

Con 41.338 avales, Pedro Sánchez parte con un mayor número de apoyos, seguido de Eduardo Madina, con 25.238, y Pérez Tapias, con 9.912, si bien el 61% de los militantes con derecho a voto no ha avalado a ninguno de los tres y, por tanto, no se ha pronunciado todavía.

Además, el voto del día 13 es secreto y en urna, por lo que las tres candidaturas son conscientes de que no se puede extrapolar el número de avales al resultado de la consulta y de que éste está muy abierto.

El próximo lunes, 7 de julio, en el ecuador de la campaña, que durará diez días -del 3 al 12 de julio-, tendrá lugar el debate en Ferraz que han pactado las tres candidaturas.
Aunque quedan por cerrar los pormenores, está previsto que ese debate empiece con una intervención de diez minutos cada uno y que luego el público, que estará formado por un centenar de personas, pueda formular preguntas.

Sánchez ha sido el primero en manifestar su disposición a hacer un debate "de guante blanco", convencido de que ese día va a ir con sus compañeros a "compartir reflexiones en torno a cuál debe ser el nuevo proyecto del PSOE".

Entre los que han aplaudido que los tres vayan a celebrar un debate, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, lo ha considerado una muestra de que el suyo es "un partido abierto que no tiene nada que esconder" y un ejemplo "de lo que deberían hacer otras organizaciones políticas".
Selección DN+


  • opino
    (02/07/14 17:06)
    #1

    ¿Aún no se ha callado Patxi López?. ¡Jesús, qué cruz!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE