Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO A BRETÓN

La abogada de Ruth Ortiz: Bretón miente y pone todo el revés

  • Sobre su representada ha dicho que está "mal" y ha indicado que desistieron de la acusación particular para que no tuviera que declarar

0
Actualizada 02/07/2014 a las 16:00
Etiquetas
  • EFE. Huelva
María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha asegurado hoy que José Bretón en su declaración ante el Juzgado de lo Penal 4 de Huelva "está mintiendo, poniendo todo del revés, manipulando".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Huelva traspresenciar el testimonio de Bretón, y ha precisado que es "más de lo mismo".

Sobre Ruth Ortiz ha dicho que está "mal" y ha indicado que desistieron de la acusación particular para que no tuviera que declarar, como así ha sido, ya que "ésta no es nuestra guerra -ha dicho-".

Con respecto a que el juicio no se haya celebrado a puerta cerrada ha comentado que "puede tratarse del primer caso de maltrato que no se hace así".

"Nosotros lo pedimos pero el Fiscal y la defensa no; ni Ruth, ni su madre, Obdulia, ni el resto de familiares querían que su vida volviera a salir a la luz pública, pero parece ser que ha prevalecido el derecho a la información sobre el derecho a la intimidad", ha lamentado.

Unos 15 minutos más tarde que su abogada ha abandonado los juzgados Ruth Ortiz, quien ha asegurado sentirse "bien y tranquila" porque "ya se acabó".

Ha añadido que está "con fuerzas" pero ha preferido no prestar declaración y ha declinado comentar lo dicho por Bretón porque no le ha escuchado.

En la sesión de hoy, que se prolongará durante la tarde, prestarán declaración diferentes testigos, amigos y familiares, propuestos por el Ministerio Fiscal y la defensa.

El primero en declarar ha sido el propio Bretón quien ha negado el maltrato y ha asegurado que "nunca ha impuesto nada a Ruth, ni la ha coaccionado ni controlado".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra