Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

Los abogados de la infanta Cristina recurren su imputación en Nóos

  • El letrado Jaume Riutord ha presentado la argumentación contra la existencia de indicios delictivos

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca

EFE
1
Actualizada 02/07/2014 a las 14:11
  • Efe. Palma
La defensa de la infanta Cristina ha presentado este miércoles ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma un recurso contra su imputación en el caso Nóos por dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

En torno a las 13.15 horas, en nombre del despacho de abogados que dirige Miquel Roca, el letrado Jaume Riutord ha registrado un escrito en el que se argumenta contra la existencia de indicios delictivos suficientes para mantener la imputación de la infanta. Lo contrario al criterio del juez del caso, José Castro.

Riutord se ha remitido a las declaraciones realizadas por Miquel Roca en Barcelona este miércoles y ha asegurado que no comentará el recurso hasta que el juzgado haya dado traslado del mismo a las demás partes personadas en la causa.

"Se ha presentado recurso directo de apelación", ha dicho Riutord, que ha confirmado que el sentido del mismo es rechazar los dos delitos fiscales y de blanqueo que le imputa el juez a la infanta Cristina. Será la Audiencia de Palma la que decida sobre las alegaciones planteadas.

El letrado tenía intención de hablar con el juez Castro, pero no ha coincidido con él en su despacho del Juzgado.

Sobre lo que ha manifestado este miércoles Roca de que está "convencido" de que la Audiencia de Palma resolverá en términos convenientes para la infanta Cristina, el abogado mallorquín ha dicho que coincide con esa percepción.

La defensa de la hija del Rey ha esperado al último día del plazo formal dado por Castro para la formulación de recursos contra el auto en el que cerró la instrucción de la causa y estableció los delitos que atribuye a los dieciséis imputados. El juez ha concedido un plazo de gracia para la presentación de los recursos que concluye este jueves a las 15.00 horas.

El equipo de abogados liderado por Miquel Roca y Jesús María Silva renunció a recurrir la imputación de la infanta Cristina decidida por el juez Castro el pasado 7 de enero y decidió que acudiera a prestar declaración el 8 de febrero.

Tras aquella imputación presentaron un escrito ante el juzgado en el que renunciaban a recurrirla y planteaban su deseo de declarar de forma voluntaria cuanto antes, razón por la cual el juez adelantó la comparecencia de la duquesa de Palma al 8 de febrero, cuando inicialmente estaba prevista para el 8 de marzo.

Además de la defensa de la infanta Cristina, también el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach planteó el pasado jueves un recurso de apelación oponiéndose a su imputación, así como a la de Ana María Tejeiro (esposa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres) por delito fiscal, aunque no por los restantes 22 delitos que le imputa el juez.
Selección DN+


  • Navarro
    (02/07/14 23:29)
    #1

    Yo me quedo anonadado de Roca y demas unos "SRES" que han estudiado y sacado una carrera,como pueden tener el (CINISMO),de decir que no ven que no creen que no saben que no les consta...etec,etc,"SR" Roca usted hace algo importamte a espaldas y escondidas de su SRA,por que la Cristina esta,ni se enteraba lo que hacia su marido me imagino que en le puesto de trabajo no sera igual,aun que creo que le pusieron a dedo que no lo saco por oposicion,,,,,(AL PUEBLO AUN QUERRAIS MENTIRLE YA NO LE ENGAÑAIS,ya sabemos y nos estan demostrando que hay dos varas de medir para el rico y para el pobre....que segun quien sea la paga......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra